Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Barriga, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorAbata Checa, Irma Leticia-
dc.contributor.authorMolina Balseca, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2016-11-11T14:06:31Z-
dc.date.available2016-11-11T14:06:31Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationAbata Checa, Irma Leticia. Molina Balseca, Ana Lucia (2016). La gestión del docente como promotor del buen vivir en el segundo grado de Educaciòn General Básica de la Unidad Educativa Isabel Yánez de la ciudad de Machachi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3191-
dc.descriptionThis investigative work was focused on promoting teacher´s management strategies so as to help children´s good living through a manual which contains ludic activities and games. These strategies are going to be applied to the second grade of Basic Education at “Isabel Yanez” Educative Unit, located in Machachi. The purpose of this manual was to help students understand their rights and obligations which are in the good living standards. The teachers from the Educative Unit carried out activities which were related to the good living, however, they were not enough because of the extensive administrative activities that the teacher had to do during the school year. These administrative activities has generated some inconvinients at the momento to apply the activities for developing the good living. That was why it was done a manual with ludic activities and games, providing the facility to develop the good living….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo estuvo enfocado a promover estrategias de gestión del docente con la finalidad de contribuir el Buen Vivir en los niños y niñas a través de un manual de actividades lúdicas mediante juegos en los de Segundos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Isabel Yánez de la ciudad de Machachi a fin de que los estudiantes puedan comprender los derechos y obligaciones que rige el Buen Vivir. Los docentes de la institución educativa realizan actividades que se relacionan con el buen vivir, sin embargo dentro del aula no se cumplió a cabalidad con estas acciones por demasiadas exigencias administrativas que le generan inconveniente al momento de realizar dichas labores por tal razón se elaboró un manual de juegos lúdicos facilitando fomentar el buen vivir. Para la elaboración de dicha investigación se utilizó los Métodos Descriptivo y Bibliográfico las mismas que permitió obtener información suficiente y necesaria para su estructuración….es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÒN DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa gestión del docente como promotor del buen vivir en el segundo grado de Educaciòn General Básica de la Unidad Educativa Isabel Yánez de la ciudad de Machachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons