Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón, Hernan-
dc.contributor.authorCordones Mejía, Rosa Elvira-
dc.contributor.authorRojas Dávila, Natalia Bernarda-
dc.date.accessioned2013-04-22T15:19:23Z-
dc.date.available2013-04-22T15:19:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCordones Mejía, Rosa Elvira. Rojas Dávila, Natalia Bernarda (2010). Elaboración de recursos didácticos con material de desuso para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas para niños de primer año de educación básica de la escuela “MARISCAL SUCRE” del cantón Saquisilí año lectivo 2009–2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-C798el-(T-1374)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/321-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de desarrollar las nociones lógico matemáticas, mediante la elaboración de material didáctico con desechos reciclables para aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje, a los niñ@s de la escuela Mariscal “Antonio José de Sucre”, mediante talleres de: Plantado, Encaje plano, Ensartado, rompecabezas, lotería, domino, juego de tarjetas, juego de construcción de bloques, ensamble matemático. La idea principal de este trabajo es ayudar a que los docentes de primero de Educación Básica elaboren su propio recurso didáctico con materiales que están a su alcance y a bajo costo, para que la enseñanza – aprendizaje de los niñ@s sea fácil y divertida mediante el juego. En donde los párvulos discriminen tamaño, color, cantidad y forma de una manera ordenada y clasificada así estimulando el desarrollo de las nociones Lógico matemáticas, se consigue también que los niñ@s coordinen movimientos, ubicación, precisión, equilibrio y coordinación, se logra estimular la coordinación visomotora y presión, logrando el razonamiento lógico, se identifica la forma de las figuras y desarrolla la imaginación en el niñ@, se estimula la secuencia lógica en los párvulos una manera sencilla, concreta y entretenida, se alcanza el desarrollo del reconocimiento de las nociones espaciales, de tamaño, de color y las de causa – efecto, logrando la coordinación en sus actividades y desarrollando la capacidad de relación e identificación numérica.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2010es_ES
dc.subjectFORMAS GEOMÉTRICASes_ES
dc.subjectPROCESOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleElaboración de recursos didácticos con material de desuso para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas para niños de primer año de educación básica de la escuela “MARISCAL SUCRE” del cantón Saquisilí año lectivo 2009–2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.