Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3235
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión del riesgo crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito educadores de Cotopaxi "Cacec" ltda., ubicada en la ciudad Latacunga, provincia Cotopaxi en el período del 1 de enero al 31 de diciembre 2014
Autor : Nauta Padilla, Luis Daniel
Tapia Jácome, Jorge Rubén
Director de Tesis: Miranda Pichucho, Freddy Ramón
Descriptores: RIESGO CREDITICIO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Nauta Padilla, Luis Daniel. Tapia Jácome, Jorge Rubén (2016). Gestión del riesgo crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito educadores de Cotopaxi "Cacec" ltda., ubicada en la ciudad Latacunga, provincia Cotopaxi en el período del 1 de enero al 31 de diciembre 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 202 p.
metadata.dc.format.extent: 202 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Cotopaxi “CACEC” Ltda., con el objetivo de aplicar una Gestión del Riesgo Crediticio para medir el nivel de exposición al riesgo y el alcance de objetivos y metas, para este fin se utilizó el método inductivo, analítico, observación, descriptivo, también se aplicó técnicas como la entrevista efectuada al Gerente y encuestas a los empleados y socios de la entidad, que sirvieron de ayuda para la recopilación de información, con el fin de conocer la situación actual. En la Cooperativa se aplicó una Gestión del Riesgo Crediticio, en el periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Esta Gestión permite evaluar y detectar posibles falencias y está diseñada para obtener una certeza razonable sobre el nivel de exposición al riego y cumplimiento de las actividades…
Descripción : This research was conducted at the Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Cotopaxi “CACEC” Ltda., with the aim of applying a Credit Risk Management to measure the level of risk exposure and scope of objectives and targets, for this purpose the inductive, analytical, observational, descriptive method was used, techniques are also applied as the interview conducted the manager and employee surveys and members of the organization, which served as support for the collection of information, in order to meet the actual situation. In the cooperative Credit Risk Management applied in the January 1 to December 31 period, 2014….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3983.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons