Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Mejía, Silvia Mercedes-
dc.contributor.authorJacho Cueva, Diego Patricio-
dc.date.accessioned2013-04-22T15:37:46Z-
dc.date.available2013-04-22T15:37:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationJacho Cueva, Diego Patricio (2009). Elaboración de una guía metodológica de expresión gráfica de iniciación a la escritura para mejorar las grafías de los niños de 4 a 5 años en la sala laboratorio de estimulación temprana de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011–2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-J121el(T-2181)es_ES
dc.identifier.other372.21-O115pe(T-1273)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/324-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo inicia con el propósito de crear una guía metodológica de iniciación a la escritura con ejercicios de expresión grafica para mejorar las grafías de los niños/as en edad escolar, a través de la indagación sobre contenidos técnicos y científicos que permitan diseñar talleres para delimitar el marco de acción de la teoría en el desarrollo de la expresión gráfica y la iniciación a la escritura, de tal forma que se pueda diagnosticar aspectos que deben ser favorecidos en la iniciación a la escritura a través de la expresión gráfica y su relación con los principales argumentos de las teorías del desarrollo físico y psicológico que deben ser progresivos para mejorar las grafías de los niños y niñas. Los contenidos referidos en esta investigación están fundamentados en función a la propuesta: es así que se toma en cuenta a la Comunicación Verbal y No Verbal como proceso de transmisión y recepción de ideas infunden de forma particular en la expresión grafica de los niños/as, ya sea de forma oral o escrita, demostrando que existen signos para transmitir mensajes de forma espontanea y natural además que se puede plasmar un sinnúmero de emociones y sentimientos a través de un papel. Las Habilidades Motrices que constituyen la estructura sensomotora soporte para el resto de acciones motrices.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2009es_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VERBALes_ES
dc.subjectHABILIDAD SENSOMOTRIZes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN GRÁFICAes_ES
dc.titleElaboración de una guía metodológica de expresión gráfica de iniciación a la escritura para mejorar las grafías de los niños de 4 a 5 años en la sala laboratorio de estimulación temprana de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011–2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.