Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/327
Tipo de Material: Tesis
Título : Investigación de métodos que se aplican para la enseñanza de lecto-escritura determinado la eficacia y aplicabilidad con niñas del primer año de educación básica del paralelo “C” de la escuela Elvira Ortega,del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011.
Autor : Pérez García, Tatiana Verónica
Director de Tesis: Vinueza Morales, Diana Karina
Descriptores: MÉTODO INTEGRAL
DIDÁCTICA ESPECIAL
MÉTODO ALFABÉTICO
MÉTODO INDUCTIVO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Pérez García, Tatiana Verónica (2012). Investigación de métodos que se aplican para la enseñanza de lecto-escritura determinado la eficacia y aplicabilidad con niñas del primer año de educación básica del paralelo “C” de la escuela Elvira Ortega,del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : En el proceso de la Lectoescritura el maestro debe apoyarse en determinados métodos que permitan que sus estudiantes lean con corrección, lo cual se traduce en aplicar eficientemente todos y cada uno de los requerimientos que exige la lectura oral expresiva: principalmente la correcta pronunciación, entonación, fluidez y expresividad. La aplicación de un determinado método para la enseñanza de la Lectoescritura para el desarrollo de las habilidades que deben caracterizar a un buen lector ha sido tema ampliamente estudiado y debatido en el campo de la Pedagogía por su complejidad y sus múltiples facetas, ha presentado enfoques diversos, siendo objeto de atención de filósofos, psicólogos, lingüistas, y en particular, de los educadores, por lo que se considera un campo de estudio interdisciplinario. La tesis tiene seis métodos investigados para la enseñanza aprendizaje de la Lectoescritura, mismos que son: Método Integral, Método Alfabético o Deletreo, Método Fónico o Fonético, Método Silábico, Método de Palabas Normales y Método Global; cada uno de ellos con su proceso de enseñanza de la Lectoescritura mismos que tienen importantes pasos para el aprendizaje de los estudiantes, poniendo a disposición de los maestros para su aplicabilidad en el aula de clase en el primer año de básica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0317.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.