Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/328
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una guía de proyectos culturales para niños y niñas de 5 a 6 años, del centro de formación parvularia de práctica docente semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo” del cantón Pujilí durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Casañas Pila, Angélica Paola
Director de Tesis: Cobo Corrillo, José
Descriptores: INTERCULTURALIDAD
EJES TRANSVERSALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Casañas Pila, Angélica Paola (2012). Diseño de una guía de proyectos culturales para niños y niñas de 5 a 6 años, del centro de formación parvularia de práctica docente semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo” del cantón Pujilí durante el año lectivo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de los ejes trasversales de los niños/as de Primer Año de Educación Básica; a través de la elaboración de Proyectos Culturales que van a permitir, desarrollar la identidad cultural de nuestro pueblo. La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica con los niños y niñas de 5 a 6 años del Centro de Formación Parvularia de Práctica Docente Semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo” del Cantón Pujilí; Luego de detectar el desconocimiento de las tradiciones culturales existentes en nuestra región a través de los tiempos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica-practica, a través de aspectos importantes que ayudaron a la elaboración de una Guía de Proyectos Culturales para rescatar costumbres y tradiciones ancestrales de mi pueblo. Permitiendo al niño /a, ser parte activa en cada una de las actividades a realizar, aspecto muy importante que permitirá despertar el interés por conocer y valorar cada una las costumbres y tradiciones existentes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0318.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.