Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros Casco, Tamara Yajaira-
dc.contributor.authorGuaña Sivinta, Yomayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-04-22T16:03:46Z-
dc.date.available2013-04-22T16:03:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGuaña Sivinta, Yomayra Elizabeth (2011). Diseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guaytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-G896di(T-2097)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/329-
dc.description.abstractLa lateralidad es un proceso que me permite saber qué lado predomina en cada uno de los individuos para así poder desenvolverse en la sociedad ya que en muchos casos se considera que el proceso de dominio lateral es de acuerdo a diferentes factores de la sociedad, pero hay que tomar en cuenta que puede ser por falta de estimulación temprana. De la misma manera es de vital importancia trabajar con ejercicios corporales los cuales permitan un mejor desempeño en las actividades de los niños. La expresión corporal dentro de la filosofía educativa ayuda al niño mediante el movimiento a descubrirse a sí mismo y al mundo que lo rodea. La expresión corporal también contribuye a que los niños durante su primera infancia desarrollen toda su potencialidad mediante el cuerpo y el movimiento. Para el desarrollo de la lateralidad se ha aplicado diferentes metodologías ya que se ha podido observar que los niños presentan dificultad al realizar las tareas sugeridas dentro del proceso enseñanza aprendizaje, las maestras no aplican la metodología adecuada para el desarrollo de la lateralidad es por tal razón que existen problemas como mala ubicación en el tiempo y espacio, coordinación, equilibrio, etc.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCURRÍCULO PARVULARIOes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectEJES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guaytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0319.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.