Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorArias Ramírez, Sofía Anabel-
dc.contributor.authorVargas López, Tania Gissela-
dc.date.accessioned2013-04-22T16:07:27Z-
dc.date.available2013-04-22T16:07:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationArias Ramírez, Sofía Anabel. Vargas López, Tania Gissela (2011). Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-A69el(T-1960)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/330-
dc.description.abstractPara los niños/as en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez sicológica. Las relaciones del dibujo con otras formas de representación son muy estrechas y en un principio no puede separarse de ellas. En un comienzo el dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, y los primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano que dejan movimientos de zig-zag, movimientos circulares u ondulaciones, que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imita movimientos y luego imitará también los objetos o personas que lo rodean, tratando de recoger las características más llamativas. El dibujo es una imitación de la realidad y por esto se relaciona con la imitación diferida.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectARTE INFANTILes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectEJES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.