Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcurio Salguero, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorEsquivel Oñate, Jessica Iralda-
dc.date.accessioned2016-11-29T19:45:12Z-
dc.date.available2016-11-29T19:45:12Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationEsquivel Oñate, Jessica Iralda (2016). La psicomotricidad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del primero y segundo año de educación básica de la escuela Luis Andino Gallegos del cantón La Maná provincia del Cotopaxi durante el año lectivo 2012 – 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 133 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3310-
dc.descriptionThe aim of this research was to determine the influence of psychomotor skills in the teaching-learning process and its important role in the intellectual and social development of the child, allowing socialize with others and try to help in developing abilities and skills needed from their early ages. We can find that in "Luis Andino Gallegos" school, was unknown to the different areas of psychomotor which did not apply the right way whit techniques for motor development in learning, for finding was applied different research techniques such as the parents and teacher’s....es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo la finalidad de conocer la influencia de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es un rol importante en el desarrollo intelectual y social del niño, permitiendo socializarse con los demás tratando de ayudar en el desarrollo de habilidades y destrezas que son necesarias desde tempranas edades. Se pudo constatar que en la escuela “Luis Andino Gallegos ”se desconocía de las diferentes áreas de la psicomotricidad, la cual no se aplicaba de forma correcta la metodología para el desarrollo motriz en el aprendizaje, para constatar se aplicó distintas técnicas de investigación en las cuales se mencionan, la encuesta a los docentes y padres de familia de la institución, con el objetivo de conocer el grado de conocimiento sobre el área de psicomotricidad y aplicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje....es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa psicomotricidad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del primero y segundo año de educación básica de la escuela Luis Andino Gallegos del cantón La Maná provincia del Cotopaxi durante el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00578.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons