Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvopiña León, César Enrique-
dc.contributor.authorGallo Pacheco, Johanna Lizette-
dc.date.accessioned2016-11-29T20:26:17Z-
dc.date.available2016-11-29T20:26:17Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.citationGallo Pacheco, Johanna Lizette (2013). Técnicas didácticas y su influencia en la enseñanza de ciencias naturales de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del Colegio Técnico “19 de mayo” del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 157 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3312-
dc.descriptionThe current research has as aim to know ¿What is the influence that didactic techniques have in the Natural Sciences teaching in the students of 8th, 9th and 10th year of Basic Education of the Technical High School “19 de Mayo”? in order to suggest the use of a Didactic Techniques Manual to improve the teaching – learning process for the teachers and students of this institution, for which it was used the survey for teachers and students of 8th, 9th and 10th year of Basic Education, which results showed that this institution does not have a Didactic Techniques Manual that guides the teacher. A proposal was stablished that consists of implementation a Didactic Techniques Manual that includes a variety of techniques for being applied into the classroom, in the formation of the students in order that they can develop their creative, critical and reflexive thought easily to get high academic performances.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer ¿Cómo influyen las Técnicas Didácticas en la enseñanza de Ciencias Naturales en los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico “19 de Mayo”? para así sugerir la utilización de un manual de Técnicas Didácticas para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje tanto de docentes como de los estudiantes del establecimiento antes mencionado, para lo cual se utilizó la encuesta dirigida a docentes y estudiantes del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica, cuyos resultados fueron que el establecimiento no dispone de un manual de Técnicas Didácticas que oriente al maestro. Se estableció una propuesta de implementar un manual de Técnicas Didácticas que incluye una serie de Técnicas , para poder aplicarlas en las aulas de clase, en la formación de los estudiantes para que puedan desarrollar con facilidad su pensamiento creativo, reflexivo, crítico para obtener altos rendimientos académicos.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleTécnicas didácticas y su influencia en la enseñanza de ciencias naturales de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del Colegio Técnico “19 de mayo” del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons