Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3316
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los hábitos de lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, parroquia el tingo del cantón Pujilí período lectivo 2012 - 2013
Autor : Arroyo Pastuña, Piedad Margarita
Director de Tesis: Acurio Salguero, Miguel Ángel
Descriptores: HÁBITOS DE LECTURA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GUÍA METODOLÓGICA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Arroyo Pastuña, Piedad Margarita (2013). Los hábitos de lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, parroquia el tingo del cantón Pujilí período lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : Los hábitos de lectura son una problemática que ha ocasionado múltiples inconvenientes en la educación muchos de ellos se presenta por la escasa capacitación que recibe el personal docente que desconoce la influencia que tiene la falta de hábitos de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz” para así poder sugerir la utilización de técnicas de desarrollo de hábitos de lectura para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de esta manera mejorar las actividades académicas de docentes y estudiantes. Para el desarrollo de esta investigación se tomó en cuenta los resultados de las encuestas y con la necesidad de convertirse en un material de apoyo adecuado en la formación de los dicentes se planteó la elaboración de guía metodológica la misma que contiene material adecuado así como un plan de capacitación docente
Descripción : Reading habits are a constant problem that has caused an inconvenient in education many of these problems are produced by the limited training that receives teachers that do not know the influence that has the lack of reading habits in the academic performance of the students from “Dr. Leonidas Garcia Ortiz” school, for being able to propose the use of reading habits development techniques to improve the academic activities of teachers and students, for the development of this research the results of the surveys were took in account with the necessity of turning into a adequate support material.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons