Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3320
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Uso de las TIC en el aprendizaje de lengua y comunicación, en el octavo año de educación general básica, año 2014
Autor : Tumbaco Diaz, Blanca Lidia
Director de Tesis: Orbea Jimènez, Edgar Marcelo
Descriptores: TIC’S
APRENDIZAJE
PIZARRA INTERACTIVA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Tumbaco Diaz, Blanca Lidia (2015). Uso de las TIC en el aprendizaje de lengua y comunicación, en el octavo año de educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : La investigación se realizó con el propósito de obtener información sobre el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Comunicación que se aplica en la Escuela de Educación Básica Consejo Provincial de Cotopaxi en los octavos años, siendo uno de los objetivos aportar con un contenido científico fundamentada en el uso delas TIC y su empleo en diversos medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y dar a conocer todo tipo de información. Las TIC en el sistema educativo deben ser consideradas como un complemento a las herramientas y a las estrategias pedagógicas ya existentes es por esto que se provee de una guía para el proceso de aprendizaje de Lengua y Comunicación, beneficiando a los estudiantes y docentes de la Escuela Consejo Provincial de Cotopaxi.
Descripción : This research was did with the purpose of obtaining appropriate information about use of Tic’s in the learning processes of the subject of Language and Communication applied in the school of basic education “Consejo Provincial de Cotopaxi” in eighth years. This thesis provides scientific content in the use of TIC, which is based on the use of different technological or computer media for storing, processing, and to publicize all kinds of information. TIC in the education system should be considered as a complement to tools and the existing pedagogical strategies, in other words that application goes beyond the computer labs. Through this research will be provided tools for the process of learning of language and communication, benefiting students and teachers from in the school “Consejo Provincial de Cotopaxi”.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00587.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons