Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Bustamante, Ringo John-
dc.contributor.authorPico Salinas, Bertha Fabiola-
dc.date.accessioned2016-11-29T21:15:53Z-
dc.date.available2016-11-29T21:15:53Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationPico Salinas, Bertha Fabiola (2015). Evaluación interactiva en el área de ciencias naturales para el séptimo año de la educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 97 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3322-
dc.descriptionThis research allowed us to have a teaching resource for students’ learning contributing significantly to change traditional evaluations without reducing important and useful generating a resource for interactive assessments. For which was designed a descriptive study with field mode to collect the necessary information using the interview technique for managers and the survey of teachers and students of the institution. Through research was determined that a high percentage of teachers in the school don’t use any type of interactive material to evaluate the students aspect fundamentally limited by poor training and limited availability of tools for interactive evaluation in the teaching – learning process. For this reason, it is proposed as an alternative solution to the problem implementing an interactive CD of evaluation to improve teaching skills of teachers and the quality of student learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación permitió contar con un recurso didáctico para el aprendizaje de los estudiantes, aportando significativamente al cambio de las evaluaciones tradicionales sin disminuir su importancia y utilidad, al generar un recurso para evaluaciones interactivas. Para lo cual se diseñó una investigación descriptiva con modalidad de campo para recopilar la información necesaria utilizando la técnica de la entrevista dirigida a directivos y la encuesta a docentes y estudiantes de la institución. Mediante la investigación se pudo determinar que un alto porcentaje de los docentes del centro educativo no utilizan ningún tipo de material interactivo para evaluar al estudiante, aspecto limitado fundamentalmente por una deficiente capacitación y la escasa disponibilidad de herramientas para la evaluación interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por esta razón, se planteó como alternativa de solución al problema la socialización de un CD de evaluación interactiva que mejore las capacidades de enseñanza del docente y la calidad de aprendizaje de los educandos.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN INTERACTIVAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEvaluación interactiva en el área de ciencias naturales para el séptimo año de la educación general básica, año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00589.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons