Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvopiña León, César-
dc.contributor.authorÁlava García, Jessenia Belén-
dc.date.accessioned2016-11-30T14:12:17Z-
dc.date.available2016-11-30T14:12:17Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationÁlava García,Jessenia Belén (2015). Influencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela John F. Kennedy del cantón La Maná en el periodo lectivo 2012 -2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 147 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3328-
dc.descriptionThis investigation determined the influence of family involvement in the academic performance of students of the School “JOHN F. KENNEDY” during the academic year 2012 - 2013, to gather the information was necessary to use the technique of the survey of teachers and students of the institution, through research we can conclude that there is active participation of parents in education of students, this factor makes the processes and integration that absent there is a lack of motivation, this research was conducted with the aim of contributing to accurate information about the problems teachers to benefit students, and the process of awareness to parents about the negative influences that the lack of them can generate in the educational progress of children jeopardizing the proper functioning of the educational process, for it was a methodological guide that allows the strengthening of family involvement to influence the development of children Campuses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela “John F. Kennedy” durante el periodo lectivo 2012- 2013, mediante la investigación podemos deducir que no existe una participación activa de los padres de familia en los procesos educativos de los estudiantes, este factor dificulta los procesos ya que al no haber integración existe una carencia de motivación, para recopilar la información fue necesario la utilización de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los alumnos de la institución; se realizó con el propósito de contribuir con información veraz acerca de la problemática a los docentes para beneficio de los estudiantes, así como el proceso de concienciación a los padres sobre las influencias negativas que la ausencia de los mismos puede generar en el proceso educativo de los niños, para ello se realizó una guía metodológica que permita el fortalecimiento de la participación familiar a fin de influir en el desarrollo integral de los niños y niñas del Planteles_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleInfluencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela John F. Kennedy del cantón La Maná en el periodo lectivo 2012 -2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00595.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons