Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbea Jiménez, Marcelo-
dc.contributor.authorVillarreal Pallo, Carla Nila-
dc.date.accessioned2016-11-30T14:32:01Z-
dc.date.available2016-11-30T14:32:01Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationVillarreal Pallo, Carla Nila (2015). Tecnologías de la información y la comunicación en el área de estudios sociales para el séptimo año de educación básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 94 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3333-
dc.descriptionActually, ICT is an important resource in the teaching and learning process; that is the reason because of this research is proposed to create an interactive CD for the subject of Social Studies at the Seventh Year of Basic Education. The principal objective is intended students to have a meaningful learning by taking into account the importance of technology in the classroom. In order to design the CD, the interactivity was considered as an important element that produces interest in learning owing to the fact that is an innovative technological resource for the entire educational society. The used methodology is a documentary-bibliographical research in a descriptive way. The data collected was applied in acquiring a number of ideas that served to structure the design of the interactive CD, so a technological tool is presented for the benefit of students. Moreover, it will help students to pay more attention, interest and motivation during the subject classes.es_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación son un recurso fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es por esta razón que esta investigación se propuso la creación de un CD interactivo para la asignatura de Estudios Sociales del Séptimo año de Educación Básica, se pretende que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, tomando en cuenta la importancia de la tecnología en el aula. Para el diseño del CD se utilizó la interactividad como un elemento importante que despierta el interés por aprender, ya que es un recurso tecnológico innovador para toda la sociedad del conocimiento. La metodología que se utilizó es una investigación de campo documental-bibliográfica de forma descriptiva. Con los datos recopilados se adquirió una serie de ideas que sirvieron para estructurar el diseño del CD interactivo, de esta manera se brinda una herramienta tecnológica para beneficio de los estudiantes que presten mayor atención, interés y motivación en la asignatura.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCD INTERACTIVOes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en el área de estudios sociales para el séptimo año de educación básica, año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons