Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcurio Salguero, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCholoquinga Unaucho, María Lucrecia-
dc.date.accessioned2016-11-30T14:59:04Z-
dc.date.available2016-11-30T14:59:04Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifier.citationCholoquinga Unaucho, María Lucrecia (2014). Los valores sociales y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López”, del recinto el moral del cantón La Maná, en el periodo lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 130 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3339-
dc.descriptionLos valores sociales son cualidades muy importantes en cada persona, la adquisición de éstos se da desde la infancia, siendo la familia la primera en intervenir en la formación de los mismos, sin embargo se ha determinado que en el estudiantado de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López” existe un déficit de valores éticos y morales, lo cual es alarmante ya que afecta principalmente al rendimiento académico y a las relaciones familiares y sociales de los estudiantes. En la institución los docentes no se capacitan permanentemente para tratar este tipo de problemas y en los hogares tampoco existe una enseñanza, ni ejemplo adecuado de la práctica de valores, lo que motivó a plantear como principal objetivo el diseño de una guía metodológica para el fortalecimiento de valores sociales, la cual será socializada con los docentes del establecimiento, para a través de ellos llegar a los estudiantes e impartir conocimientos sobre su importancia y puesta en práctica, fomentando así el desarrollo de valores y lograr obtener un alto nivel académico, lo que ayudará a mejorar sus relaciones socio afectivas y establecer lazos más estrechos entre los docentes, estudiantes y padres de familia; acciones que permitirán que la guía no quede solo en propuesta sino que sea viable su aplicación.es_ES
dc.description.abstractLos valores sociales son cualidades muy importantes en cada persona, la adquisición de éstos se da desde la infancia, siendo la familia la primera en intervenir en la formación de los mismos, sin embargo se ha determinado que en el estudiantado de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López” existe un déficit de valores éticos y morales, lo cual es alarmante ya que afecta principalmente al rendimiento académico y a las relaciones familiares y sociales de los estudiantes. En la institución los docentes no se capacitan permanentemente para tratar este tipo de problemas y en los hogares tampoco existe una enseñanza, ni ejemplo adecuado de la práctica de valores, lo que motivó a plantear como principal objetivo el diseño de una guía metodológica para el fortalecimiento de valores sociales, la cual será socializada con los docentes del establecimiento, para a través de ellos llegar a los estudiantes e impartir conocimientos sobre su importancia y puesta en práctica, fomentando así el desarrollo de valores y lograr obtener un alto nivel académico, lo que ayudará a mejorar sus relaciones socio afectivas y establecer lazos más estrechos entre los docentes, estudiantes y padres de familia; acciones que permitirán que la guía no quede solo en propuesta sino que sea viable su aplicación.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos valores sociales y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López”, del recinto el moral del cantón La Maná, en el periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons