Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3340
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos en la asignatura de cultura física, énfasis en vóley, fútbol y en básquet; y su incidencia en la profesionalización de la carrera de educación básica de la universidad técnica de cotopaxi, extensión la maná, año 2014-2015
Autor : Niola Pelaez, Diana Elizabeth
Director de Tesis: López Bustamante, Ringo John
Descriptores: RECURSOS DIDÁCTICOS
CULTURA FÍSICA
VÓLEY
FÚTBOL
BÁSQUET
PROFESIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Niola Pelaez, Diana Elizabeth (2015). Recursos didácticos en la asignatura de cultura física, énfasis en vóley, fútbol y en básquet; y su incidencia en la profesionalización de la carrera de educación básica de la universidad técnica de cotopaxi, extensión la maná, año 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La presente investigación planteó diseñar un programa de prácticas de juegos pre-deportivos de vóley, futbol y básquet, que incidan en la profesionalización de los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica, para lo cual se aplicaron varios métodos para las clases de Cultura Física como de: duración, intervalos, repetición, alterno, control y método de entrenamiento en circuito con la finalidad de desarrollar de mejor manera el proceso de enseñanza, los mismos que fueron de duración, intervalos, repetición, alternancia, control y métodos de entrenamiento en circuito; además, para la programación de las tareas motrices se tomó en consideración características como actividad, variedad, significación, sentido, indagación, globalidad y apertura.
Descripción : This research raised designing an internship program of pre-sports games of volleyball, soccer and basketball that affect students professionalizing of the Bachelor in Basic Education, for which several methods were applied to classes Culture Physics as: duration, interval, repeat, alternate control method and circuit training in order to better develop the teaching, the same as were long intervals, repetition, alternation, control and training methods circuit; also for programming the motor tasks was taken into consideration features such activity, variety, meaning, direction, inquiry, inclusiveness and openness.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00607.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons