Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbea Jimenez, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorAyala Alvarrasín, Héctor Ricardo-
dc.date.accessioned2016-11-30T16:11:22Z-
dc.date.available2016-11-30T16:11:22Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationAyala Alvarrasín, Héctor Ricardo (2014). La lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela federación deportiva de Cotopaxi de la parroquia El Carmen cantón La Maná durante el periodo 2012 –2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 137 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3353-
dc.descriptionCritical reading is a problem that has caused many problems in education many of them presented by the poor training received by teachers who do not know the influence of inadequate reading in the academic performance of students from “Federación Deportiva de Cotopaxi” school, for this reason it was taken the initiative to carry out this research work that aims to determine the influence of critical reading in the sixth year students of Basic Education, to establish the influence that it has on school performance and design a training proposal to the educational community, for this survey was applied to teachers, parents and students where it was observed that from a population of 39 students, 15 students managed a good reading level.es_ES
dc.description.abstractLa lectura crítica es una problemática que ha ocasionado múltiples inconvenientes en la educación muchos de ellos se presenta por la escasa capacitación que recibe el personal docente que desconoce la influencia que tiene una inadecuada lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Federación Deportiva de Cotopaxi por esa razón se tomó la iniciativa de la realización de este trabajo de investigación que tiene como objetivos Determinar la influencia que tiene la lectura crítica en los estudiantes del sexto año de Educación Básica, establecer la influencia que la misma posee en el rendimiento escolar y diseñar una propuesta de capacitación a la comunidad educativa, para esto se realizó una encuesta a los docentes, padres de familia y estudiantes donde se pudo apreciar que de una población de 39 estudiantes, 15 estudiantes manejan un buen nivel de lectura , 10 leen y escasamente entienden el mensaje de la lectura y 14 estudiantes muestran serios problemas de lectura.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURA CRÍTICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela federación deportiva de Cotopaxi de la parroquia El Carmen cantón La Maná durante el periodo 2012 –2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00620.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons