Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3356
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La práctica lúdica y su influencia en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos de primero y segundo ciclo del centro de educación básica “Dr. Néstor Mogollón López” del cantón La Maná. periodo lectivo: 2011-2012
Autor : Molina Esquivel, Jessica Lilián
Director de Tesis: Salazar Cueva, Mónica Alexandra
Descriptores: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS
LÚDICOS
Fecha de publicación : nov-2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Molina Esquivel, Jessica Lilián (2012). La práctica lúdica y su influencia en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos de primero y segundo ciclo del centro de educación básica “Dr. Néstor Mogollón López” del cantón La Maná. periodo lectivo: 2011-2012. Educación Básica. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el proceso del aprendizaje de la matemática, diagnosticando los conocimientos, utilizando materiales didácticos, juegos matemáticos y el desarrollo de la práctica lúdica. En el desarrollo del capítulo I se conoció los fundamentos teóricos y las categorías fundamentales, en cual se trato sobre los conceptos de lo que es la práctica lúdica en la matemática. Durante el transcurso del capítulo II se utilizó la técnica de la encuesta realizada a los estudiantes y docentes de la prestigiosa institución por lo cual se pudo conocer la deficiencia de motivación en la clase de matemática y se utilizo los métodos activo, intuitivo, analógico o comparativo, deductivo- inductivo para la enseñanza-aprendizaje dentro de la matemática.
Descripción : This investigative work was aimed on the process of learning mathematics in order to diagnose knowledge by using materials, math games and development of ludic activities. In the development of chapter I, it was known the theoretical and fundamental categories. Inside this chapter, the concepts of the ludic practice in mathematics are described. During the course of chapter II, the technique of the survey was carried out to students and teachers from the institution. According to the information, it was showed the deficient motivation in math classes; and it was used the active, intuitive, analogical or comparative, deductive-inductive methods for teaching and learning of mathematics.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00623.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons