Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/338
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “A” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Ortíz Chicaiza, Jenny del Rocío
Coba, Daniela Viviana
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: MATEMÁTICA
ACTIVIDAD LÚDICA
DESARROLLO INTEGRAL
EJES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ortíz Chicaiza, Jenny del Rocío. Racines Coba, Daniela Viviana (2012). Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “A” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar las nociones lógico-matemática, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la actividad lúdica, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La presente investigación se aplicó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “A” del Jardín de Infantes “Marianita Albán” del Cantón Saquisilí, después de haber detectado el problema que se presentaba en los niños y niñas, como lo es el desarrollo de las nociones lógico-matemática, planteando objetivos claros y actividades interesantes. La investigación está fundamentada de manera teórica y práctica, debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo cuál fue de mucha ayuda para poder plantear actividades que guíen a los docentes de Primer Año de Básica a desarrollar los nociones lógico-matemática en sus párvulos. La importancia de éste trabajo se fundamenta en los problemas que se observó con las nociones lógico-matemática, debido a que los docentes no contaban con una serie de actividades lúdicas que ayuden a desarrollar dichas nociones. Se encontró la solución diseñando y aplicando una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática, logrando que al utilizar herramientas para el aprendizaje diferentes, el conocer se convierta en una actividad significativa y divertida, con la finalidad de formar correctamente las bases en los párvulos para que en lo posterior puedan adquirir nuevos aprendizajes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0322.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.