Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/342
Tipo de Material: Tesis
Título : ¿Niños delincuentes? Fundamento de su punibilidad en el derecho penal moderno
Autor : Castro Ortiz, Medardo German
Pallo Pallo, Juan Angel
Director de Tesis: Boza Cruz, Yisel
Descriptores: DERECHO PENAL
ANTROPOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
NEOANTROPOLÓGICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Castro Ortiz, Medardo German. Pallo Pallo, Juan Angel (2011). ¿Niños delincuentes? Fundamento de su punibilidad en el derecho penal moderno. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 p.
Resumen : La delincuencia es un fenómeno característico de todas las formaciones económico sociales por los cuales atraviesa la humanidad, una de sus manifestaciones en la actualidad, es la delincuencia juvenil, la que aún y cuando es nociva; por ser un proceso que tiene fundamentalmente su radio de acción en los marcos territoriales, Derecho Penal no ha podido enfrentarla debido a que sale de sus marcos de competencia, como analizaremos detalladamente en el desarrollo de la investigación. Es por ello que surge las motivaciones para profundizar en los derroteros de la delincuencia juvenil y su tratamiento desde la óptica del Derecho Penal, teniendo en cuenta que los antecedentes investigativos del tema en la provincia, está el Trabajo de Diploma: “Minoridad de edad y Derecho. Análisis crítico de su incidencia en América Latina”, donde se desarrolló desde el punto de vista criminológico, la situación de la delincuencia juvenil y su incidencia en América Latina. Es necesario, por la connotación que para menores y jóvenes representa incidir en este fenómeno llegar a un tratamiento equilibrado tanto teórica como legalmente, por lo que la presente investigación se encamina a obtener como resultados el diseño de un conjunto de medidas, con respecto a la aplicación de la teoría del delito con la finalidad de enfrentar el problema de la delincuencia juvenil en países de Ecuador y Cuba, fundamentalmente. Así como servir de material bibliográfico actualizado para futuras investigaciones en la Provincia de Granma y en Ecuador.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.