Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilarroel Maya, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorRojas Párraga, Lisseth Katherine-
dc.date.accessioned2016-12-05T15:36:45Z-
dc.date.available2016-12-05T15:36:45Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationRojas Párraga, Lisseth Katherine (2016). Modelo de gestión para la comercialización de una marca nacional de teléfono celular en el mercado de la ciudad de La Maná año 2015. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 139 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3472-
dc.descriptionThe current research has the general objective to design a management model for the commercialization of a national brand of cell phone in the market of La Manna 2015, the proposal comes with the purpose of contributing to the commercial sector of La Mana; for which was used exploratory statistical and descriptive research and a was conducted market with study surveys directed at the owners of stores dedicated to the marketing of cellular and prospective customers; The results allowed to determine that the Alcatel brand enjoys greater acceptance, SWOT analysis allowed to detect weaknesses on national mobile brands as a low level of information and advertising; which affects low level of knowledge and preferences of users. Designing strategies like maintain a plan of advertising....es_ES
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tiene como objetivo general el diseño de un modelo de gestión para la comercialización de una marca nacional de teléfono celular en el mercado de la ciudad de la Maná año 2015, la propuesta surge con el propósito de contribuir al sector comercial del cantón La Maná; para lo cual se empleó la investigación exploratoria, estadística, y descriptiva y se realizó un estudio de mercado con encuestas dirigidas hacia los propietarios de los locales comerciales dedicados a la comercialización de celulares y los posibles clientes; cuyos resultados permitieron determinar que la marca Alcatel goza de mayor aceptación, el análisis FODA permitió detectar debilidades sobre las marcas nacionales de móviles como un bajo nivel de publicidad e información; lo cual incide en bajo nivel de conocimiento y preferencias por parte de los usuarios....es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILes_ES
dc.titleModelo de gestión para la comercialización de una marca nacional de teléfono celular en el mercado de la ciudad de La Maná año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00749.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons