Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3476
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Producción, comercialización y rentabilidad de la tilapia roja (oreochromissp) en la parroquia Guasaganda y su relación con la economía del cantón La Maná provincia de Cotopaxi año, 2011
Autor : Vega Zoto, Marina Rosario
Director de Tesis: Albarrasín Reinoso, Marilin Vanessa
Descriptores: PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
TILAPIA ROJA
Fecha de publicación : ene-2013
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2013
Citación : Vega Zoto, Marina Rosario (2013). Producción, comercialización y rentabilidad de la tilapia roja (oreochromissp) en la parroquia Guasaganda y su relación con la economía del cantón La Maná provincia de Cotopaxi año, 2011. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : El propósito de esta investigación en la Parroquia Guasaganda permitió conocer las falencias que tienen cada uno de los productores en la producción piscícola, el estudio de la producción, comercialización y rentabilidad de la tilapia roja permitió identificar la cantidad de producción que existe en la Parroquia así como la utilidad que genera este cultivo, gracias a la aplicación de encuestas a los productores y consumidores se pudo obtener información; determinando que existen 14 productores de tilapia roja, con el objeto de criar tilapia para su comercialización que es un incremento de la producción de peces, los mismos que realizan sus ventas en forma directa en las ferias o plazas que le permitirán conocer la rentabilidad de la producción. Para la recopilación de datos de está investigación se aplicó la técnica de la encuesta tanto a los consumidores y productores de tilapia.
Descripción : The purpose of this research in Guasaganda parish allowed to know the disadvantages that every single producers has in fish production during the year 2011. The study of the marketing and profitability of red tilapia identified the amount of production that exists in the parish and the utility that generates this activity. In order to obtain information, it was necessary the use of surveys which were applied to producers and consumers, so determining that there are 14 red tilapia producers. In addition, their activity is focused in raising tilapia for marketing, so it represents an increase of fish production.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00753.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons