Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3480
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas del grupo de hojas del centro experimental La Playita en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi año 2012-2016
Autor : Triana Brito, Marjorie Alexandra
Director de Tesis: Ulloa Méndez, Carmen Isabel
Descriptores: PLAN DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
HORTALIZAS ORGÁNICAS
GRUPO HOJAS
Fecha de publicación : abr-2014
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2014
Citación : Triana Brito, Marjorie Alexandra (2014). Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas del grupo de hojas del centro experimental La Playita en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi año 2012-2016. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se originó con el objetivo de conocer la viabilidad para el diseño de un Plan de Marketing que contribuya a la difusión y promoción de las ventajas y beneficios que ofrecen las hortalizas orgánicas del grupo hojas por parte del Centro Experimental La Playita para beneficio de los consumidores del cantón La Maná provincia de Cotopaxi años 2012-2016. Se aplicó la investigación descriptiva, exploratoria, correlacional y explicativa, se recolectaron datos de la población consumidora de este tipo de vegetales, mediante encuestas cuyos resultados permitieron fundamentar la propuesta del Plan de Marketing para comercializar las hortalizas orgánicas del grupo hojas, destacándose los siguientes resultados: demanda insatisfecha de hortalizas orgánicas del tipo hojas igual a 541.729,51 kg....
Descripción : This investigative work was originated with the aim to know the feasibility for the design of a Marketing Plan that contributes to the promotion of the advantages and profits that offer the sheets group organic vegetables from “La Playita” Experimental Center, for the benefit of the consumers in La Maná cantón, Cotopaxi Province during the period 2012- 2016. It was used the descriptive, exploratory, correlational and explicative research, a lot of information was collected from the consuming population of this kind of vegetables by using surveys, for the proposal of elaborating a Marketing Plan to commercialize the sheets group organic vegetables, showing the following results: sheets group organic vegetables unsatisfied demand equal to 541.729,51 kg during the first year of project execution, that is why it is required the application of P’s strategies, as a economic study to profit this demand to get of 56.104,85 kg....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00757.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons