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dc.contributor.advisorUlloa Méndez, Carmen Isabel-
dc.contributor.authorVega Lucio, Mariela Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-12-07T20:26:41Z-
dc.date.available2016-12-07T20:26:41Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationVega Lucio, Mariela Jacqueline (2016). Diseño de un plan de marketing para la gestión del área de ventas de la casa comercial adrián del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2013. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 142 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3489-
dc.descriptionThe thesis responds to a related problem with the lack of commercial office in the local market Trading House “ADRIÁN”; to solve this problem it is proposed as a fundamental objective to carry out a marketing plan that allows to improve sustainably the sales volumes, positioning the brand in the minds of consumers and especially satisfy unmet needs of the market through a service framed to the highest quality standards, the object of research is argued, is applied empirical research methods as the survey, applied to sample size to establish the requirements and needs of current and potential customers, for in base of it develop strategies achieve the loyalty and SWOT matrix, which allows determiner the strengths, weaknesses....es_ES
dc.description.abstractLa tesis responde a una problemática relacionada con la falta de posesión comercial en el mercado local de la Casa Comercial ADRIÁN; para dar solución a dicho problema se propone como objetivo fundamental realizar un plan de marketing, que permita mejorar sustentablemente los volúmenes de venta, posicionar la marca en la mente de los consumidores y sobre todo satisfacer las necesidades insatisfechas del mercado a través de un servicio enmarcado en los más altos estándares de calidad, se argumenta el objeto de investigación, se aplican métodos de investigación empírica como la encuesta, aplicada al tamaño de la muestra para establecer los requisitos y necesidades de los clientes actuales y potenciales, para en base a ello desarrollar estrategias que logren su fidelización; y la matriz FODA, la cual permite determinar de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la Casa Comercial....es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOSICIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINDICADORES FINANCIEROSes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la gestión del área de ventas de la casa comercial adrián del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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