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dc.contributor.advisorMedina López, Gutember Enry-
dc.contributor.authorÁlvarez Ortega, Fernanda Liseth-
dc.date.accessioned2016-12-07T20:42:33Z-
dc.date.available2016-12-07T20:42:33Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.citationÁlvarez Ortega, Fernanda Liseth (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la distribución de pollos en pie de la empresa avícola niño Richard en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo 2014 – 2018. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 178 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3493-
dc.descriptionThe present study aimed to develop a Strategic Marketing Plan to optimize the distribution of chicken poultry in “Niño Richard” company La Maná canton, Cotopaxi Province during the period 2014 - 2018, for which a non-experimental design was used, with the use of inductive, analytic and synthetic methods, besides the use of the technique of chicken customer survey, instrument with which it was known that the “Niño Richard” company does not deliver the product at home nor made advertising or promotion required to keep the business competitive; the opportunities are also identified in the local market to capture a larger market share, because poultry consumption has grown at La Maná canton, expected uptake of 8% of demand equal to 42,167 chicken with an expected production of 37,107 chickens through optimization of the distribution of the product by using the PERT network and a weekly distribution plan....es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar un Plan Estratégico de Marketing para optimizar la distribución de pollos en pie en la Empresa Avícola Niño Richard del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi durante el periodo 2014 – 2018, para lo cual se aplicó un diseño no experimental, con el uso de los métodos inductivo, analítico y sintético, además del uso de la técnica de la encuesta a los consumidores de pollos, instrumento con el cual se pudo conocer que la empresa Niño Richard no entrega el producto a domicilio, ni tampoco efectúa la publicidad ni la promoción necesaria para mantener competitivo el negocio; también se identificó las oportunidades existentes en el mercado local para captar una mayor porción del mercado, porque el consumo de aves ha crecido en el cantón La Maná....es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectPOLLOS EN PIEes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para la distribución de pollos en pie de la empresa avícola niño Richard en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo 2014 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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