Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3638
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Producción de un documental cultural, para la visibilización y difusión de los artesanos que confeccionan la ropa para los disfrazados de las fiestas del niño de Isinche del cantón Pujilí
Autor : Mueces Fauta, Willams Rodrigo
Hidalgo Ganchala, Luis Enrique
Director de Tesis: Realpe Castillo, Jeannette Rossana
Descriptores: PRODUCCIÓN
DOCUMENTAL CULTURAL
ARTESANOS
VISIBILIZACIÓN
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Mueces Fauta, Willams Rodrigo. Hidalgo Ganchala, Luis Enrique (2016). Producción de un documental cultural, para la visibilización y difusión de los artesanos que confeccionan la ropa para los disfrazados de las fiestas del niño de Isinche del cantón Pujilí. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 83 p.
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo documentar y dar a conocer el trabajo que elaboran los diferentes artesanos que confeccionan los trajes típicos para los personajes que intervienen en las procesiones y festividades del Niño de Isinche, se sustenta en la creación de un documental audiovisual cultural para la visibilización del trabajo laborioso que realizan para la obtención de los trajes, que posteriormente se los utiliza en las festividades que se efectúa en el mes de Diciembre y a principios de cada año. Con las investigación realizada, se detectó que la mayoría de las personas que visitan el santuario del Niño de Isinche no conocen el trabajo que realizan los artesanos para lograr estas maravillosas piezas de vestir, por medio de esto se busca la revalorización de la identidad cultural que transmiten estos trajes, siendo una parte fundamental para el desarrollo de Pujilí y el barrio de Isinche, ya que los artesanos juegan un papel muy importante en la transición de identidad, muchas de las personas conocen sobre las fiestas pero no se ha logrado extraer del anonimato a quienes construyen estos trajes.
Descripción : The objective of this investigation is to document and to give to know the job that elaborate the different artisans and make the typical suits for the characters that intervene in the processions and Niño de Isinche’s parties, it is sustained in the creation of an audiovisual cultural documentary for the visibilization of the laborious job that they make for the obtaining of the suits that later they are used in the festivities on December and at the beginning of every year, with the made investigations it was detected that most of people that visit the sanctuary of the Niño de Isinche, don’t know the work that the artisans carry out to achieve these wonderful pieces of dressing, through this we seek the revaluation of the cultural identity that transmit these suits being a fundamental part for the development of Pujilí canton and the Isinche neighborhood.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons