Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCantuña Flores, Karla Susana-
dc.contributor.authorCasa Tigsilema, Diego Fernando-
dc.contributor.authorMallitasig Velasco, Erika Maribel-
dc.date.accessioned2017-02-02T15:46:21Z-
dc.date.available2017-02-02T15:46:21Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationCasa Tigsilema, Diego Fernando. Mallitasig Velasco, Erika Maribel (2016). Sistema de información cliente/servidor para la cooperativa de transportes copuigua del cantón Pujilí. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3672-
dc.descriptionAn evaluation about the actual situation of ―COPUIGUA‖ Cooperative Transportation was made respecting the information management. This cooperative is located in Guápulo Pujilí Canton. The observation and interview techniques were used for data information. Through that, it was identified that there wasn’t an automatized method storage and Data Recovery. Which causes a poor management of the information which is daily produced in this Cooperative. It affects to the customer’s quality service and therefore the cooperative operation. As a result, a system was development in order to expedite the organization and information update. The development system was based on the Kanban Methodology which helped fundamentally in the development information system process. So, a contribution to the computer application was achieved which provides the Automation of Registration and information research process. In addition, this system is friendly with the environment, because the waste of natural resources such as paper was avoided.es_ES
dc.description.abstractEn la Cooperativa de Transportes COPUIGUA, ubicado el Barrio Guápulo del Cantón Pujilí, se realizó una evaluación de la situación actual de dicha cooperativa con respecto al manejo de información de la misma, para ello se utilizaron las técnicas de observación y entrevista, de esta manera se pudo identificar que no cuentan con un método automatizado de almacenamiento y recuperación de datos, lo que provoca un manejo deficiente de la información que a diario se produce en la Cooperativa, afectando en la calidad de atención al cliente y por ende al funcionamiento de la Cooperativa, por esta razón se desarrolló un sistema que permita agilizar la organización y actualización de dicha información, el desarrollo del sistema se realizó en base a la metodología Kanban la cual facilitó de manera fundamental en el proceso de desarrollo del sistema de información, logrando de esta manera aportar con una aplicación informática, que facilitó la automatización de procesos de registro y consulta de información, además se dedujo que este sistema aporta con el medio ambiente debido a que se pudo evitar el desperdicio de recursos naturales como el papel.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMASes_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA KANBANes_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.titleSistema de información cliente/servidor para la cooperativa de transportes copuigua del cantón Pujilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons