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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia, Verónica-
dc.contributor.authorAlmache Falconí, Elena Alejandra-
dc.date.accessioned2017-02-02T15:57:18Z-
dc.date.available2017-02-02T15:57:18Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationAlmache Falconí, Elena Alejandra (2016). Software educativo para la enseñanza de matemáticas, en el 4º año de educación básica de la escuela república de Colombia. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 97 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3675-
dc.descriptionThe following research was the development of an Educational Software related to the math’s subject of four-year elementary children education, its aims is to contribute with the teaching-learning process, in a way to allow students to have a self-learning tool. In which was applied several research techniques such as, interview, survey and observation, it was done by a scientific hypothetical deductive method, furthermore the usage of software development methodology known as Brian Blum methodology. This methodology is suitable to develop educational software because the stages are related to main objective. The software was developed by special characteristics because it is just focus on the mathematics area, featured animation, images, math games, artwork, etc. The user interface was pleasing by students who used it. It has relevant issues to planning which was established by the teacher for the school year. Student could get a new self-learning technique, the one that helped them to reinforce the knowledge taught by the teacher during school hours. It is suggested to keep going using the educational software to be a tool to support traditional books and notebooks that are already used.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue el desarrollo de un Software Educativo de la materia de matemáticas para cuarto año de educación básica, con el propósito de contribuir en proceso de enseñanza-aprendizaje, de esta manera permitió a los alumnos contar con una herramienta de auto aprendizaje. Para lo cual se aplicaron las diferentes técnicas de investigación como son, la entrevista, encuesta y observación, junto con el método hipotético-deductivo, y método científico, además se emplearon la metodología de desarrollo de software conocida como Metodología de Brian Blum, esta metodología es apropiada para desarrollar software educativos, porque las fases con las que dispone, son acordes al objetivo. El software que se desarrolló tiene características especiales porque es únicamente para el área de matemáticas, contó con animaciones, imágenes, juegos matemáticos, ilustraciones, etc. La interfaz del usuario fue del agrado de los estudiantes que lo utilizaron, porque dispone de temas relacionados a la planificación que estableció el docente para el año escolar. El estudiante pudo contar con una técnica nueva de auto aprendizaje, que les sirvió para reforzar los conocimientos que imparte el docente durante las horas de clases. Se recomienda seguir utilizando el software Educativo para que sea una herramienta de apoyo a los libros y cuadernos tradicionales que se utilizan.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.titleSoftware educativo para la enseñanza de matemáticas, en el 4º año de educación básica de la escuela república de Colombiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

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