Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/367
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de marketing para la fábrica Lácteos Amazonas Cía. Ltda. ubicado en el barrio La Libertad de la parroquia Guaytacama en el periodo 2011-2014
Autor : Casa Casa, María Isabel
Casa Toaquiza, Carmen Alicia
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibetth Mariela
Descriptores: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
MARKETING MIX
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Casa Casa María Isabel. Casa Toaquiza Carmen Alicia (2011). Plan de marketing para la fábrica Lácteos Amazonas Cía. Ltda. ubicado en el barrio La Libertad de la parroquia Guaytacama en el periodo 2011-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : Desde tiempos muy remotos nuestro país se ha caracterizado por ser agrícola-ganadero facilitando la existencia de empresas lácteas dedicadas a la transformación de la leche en productos terminados ayudando al desarrollo económico y social del país En la actualidad existe carencia de estudios de mercado por parte de las empresas lácteas, tomando en cuenta que una de las herramientas más utilizadas es el plan de marketing ya que a través de esta se puede conocer claramente las necesidades de los consumidores y a su vez se puede establecer estrategias que cubran las necesidades presentadas en los consumidores y generen beneficios para las empresa. La escasa investigación de mercado genera insatisfacción en los consumidores debido al desconocimiento de los gustos y preferencias de los consumidores por tal razón es necesario el desarrollo de un plan de marketing, cabe mencionar que este principal problema se genera porque las empresas consideran a este tipo de inversiones como un gasto no reembolsable cuando está en realidad proporciona resultados favorables para la empresa a largo plazo. Mediante el desarrollo del plan de marketing efectuado para la fábrica “LACTEOS AMAZONAS” se pudo conocer la insatisfacción de los clientes en el consumo de productos lácteos dando como resultado la aceptación de una nueva marca de leche en el mercado.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.