Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina López, Enry-
dc.contributor.authorBaque Bonilla, Nancy Veronica-
dc.contributor.authorQuinatoa Casa, Adriana Margoth-
dc.date.accessioned2017-02-03T19:03:48Z-
dc.date.available2017-02-03T19:03:48Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationBaque Bonilla, Nancy Veronica. Quinatoa Casa, Adriana Margoth (2016). Comercializadora de tilapia roja (oreochromis) en el cantón la maná, provincia de Cotopaxi. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 140 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3694-
dc.descriptionThe current research main objective was to conduct a feasibility study for the creation of a small business dedicated to the marketing of red tilapia in La Mana Canton, Cotopaxi province, 2016; Among the methodology bibliographical research was found that allowed to collect theoretical information for technical scientific basis; likewise the field research was used to obtain information from potential consumers and owners of fish farms through surveys; Market research showed that there is a demand for 412,248 pounds and an offer of 102,000 pounds of red tilapia annually; determining an unmet demand for 310,248 pounds for 2016; This allowed us to know that there is a market segment to capture. The technical study of the proposal showed in detail the size of the project, the plant layout, location and the process of commercialization of tilapia, live, butchered and filleted by flowcharts; plus a description of the machinery, supplies and essential tools for running microenterprise tilapia Deli-called "BQ".es_ES
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tuvo como objetivo principal efectuar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de tilapia roja en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2016; Entre la metodología empleada se encontró la investigación bibliográfica que permitió recopilar información teórica para la fundamentación científica técnica; así mismo se utilizó la investigación de campo para obtener información procedente de los posibles consumidores y los propietarios de la granjas piscícolas mediante encuestas; El estudio de mercado reflejó que existe una demanda de 412.248 libras y una oferta de 102.000 libras anuales de tilapia roja; determinando una demanda insatisfecha de 310.248 libras para el año 2016; esto permitió conocer que existe un segmento de mercado a captar. El estudio técnico de la propuesta mostro de manera detallada el tamaño del proyecto, la distribución de la planta, la ubicación y el proceso de comercialización de la tilapia, viva, faenada y fileteada mediante flujogramas; además una descripción de la maquinaria, suministros y herramientas indispensables para el funcionamiento de la microempresa denominada Deli-tilapia “BQ”.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectTILAPIA ROJAes_ES
dc.titleComercializadora de tilapia roja (oreochromis) en el cantón la maná, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons