Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Guayaquil, Ruth Susana-
dc.contributor.authorPérez Vargas, Tatiana del Rocío-
dc.date.accessioned2013-04-25T13:03:28Z-
dc.date.available2013-04-25T13:03:28Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.citationPérez Vargas, Tatiana del Rocío (2011). Plan de marketing para la imprenta “Gráficas Nuevo Mundo” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi para el año 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.other658-P9449pl (T-1810)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/369-
dc.description.abstractEl marketing en la actualidad es muy importante en toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, ya que permite identificar aspectos fundamentales para el mejoramiento y desarrollo de las mismas. Razón por la cual se consideró de vital importancia elaborar el diseño de un Plan de Marketing para la Imprenta Gráficas Nuevo Mundo con la finalidad de ayudar a incrementar el nivel de ventas y por ende de ingresos que esta posee en la actualidad, así como elaborar un estudio de mercado el cual permita identificar las diferentes Oportunidades y Amenazas que se presentan, así como un análisis interno el cual permita establecer las diferentes Fortalezas y Debilidades que posee, a fin de establecer estrategias acordes a los requerimientos de la Empresa. El presente trabajo de investigación es de mucha utilidad para la empresa ya que el diseño de un plan de marketing ayudará a la aplicación de diferentes estrategias las cuales permitan mejorar actividades y de esta manera ayuden a que la empresa obtenga mayores niveles de rentabilidad. En lo que concierne a las encuestas efectuadas se consideró necesario aplicarlas a los principales clientes reales de la imprenta y a los futuros clientes potenciales, además las diferentes estrategias se fijaron en cuanto a las 4 ps que están constituidas por: Precio, Producto, Plaza o Distribución y Promoción, los mismos que se encuentran relacionados entre si, para un mejor desempeño de las actividades establecidas. Además se estableció un presupuesto de Marketing el cual consta con el valor que se requiere para el cumplimiento de las diferentes estrategias establecidas.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO SITUACIONALes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS OPERATIVASes_ES
dc.titlePlan de marketing para la imprenta “Gráficas Nuevo Mundo” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi para el año 2011es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0163.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.