Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorVelasco Tilinchana, Angelita Consuelo-
dc.date.accessioned2017-05-29T13:30:43Z-
dc.date.available2017-05-29T13:30:43Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationVelasco Tilinchana, Angelita Consuelo (2016). La gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril, parroquia Mulalillo cantón Salcedo provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 109 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3713-
dc.descriptionThe aim of this research was to "propose a school management plan to promote interculturality". How school management help in promoting interculturality in students at "Trece de Abril" school Mulalillo parish, Salcedo Canton, Cotopaxi province? The methods used in the research were; the analytical method used for making appointments. Synthetic method was used in the design the conclusions. Hypothetic-deductive method was used to development the hypothesis. Inductive method; used to development the main categories. The research results show that there are actions that affect the identity, manifestations of non-conservation of ancient culture, planning does not consider interculturality and inadequate school management between the community and educational establishment in favor of interculturality. The proposal is focused on developing a management plan for promoting interculturality.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo “Proponer un plan de gestión escolar para fomentar la interculturalidad”. De qué forma la gestión escolar ayudará en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes en la escuela “Trece de Abril” parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi? Los métodos utilizados en la investigación fueron; el método analítico se utilizó para la elaboración de las citas. Método sintético se utilizó en el diseño de las conclusiones. Método hipotético-deductivo en la elaboración de la hipótesis. Método inductivo; en el desarrollo de las categorías fundamentales. Los resultados de la investigación demuestran que existen acciones que afectan a la identidad, manifestaciones de no conservación de la cultura ancestral, la planificación no considera la interculturalidad y la escasa la gestión escolar entre la comunidad y establecimiento educativo a favor de la interculturalidad. La propuesta se centró en la elaboración un plan de gestión para fomentar la interculturalidad.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCULTURA ANCESTRALes_ES
dc.titleLa gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril, parroquia Mulalillo cantón Salcedo provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons