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dc.contributor.advisorTrávez Moreno, Wilson Fabián-
dc.contributor.authorCaguana Guerra, Silvia Janeth-
dc.date.accessioned2017-05-31T15:56:53Z-
dc.date.available2017-05-31T15:56:53Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationCaguana Guerra, Silvia Janeth (2016). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca ―marshell‖ productora de quesos del cantón Pillaro provincia de Tungurahua en el año 2014. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 125 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3725-
dc.descriptionThe project presented had as main objective to establish a strategic marketing plan in order to get "Marshell" position your brand. The development of a strategic marketing plan for microenterprise cheese comes in response to the constant need to embrace market segment. Definitely, factors such as planning, optimization, contributing decisively to achieve success in business is provided to change a full commitment to achieve the proposed challenges is meeting objectives and strategies. For the development of the Strategic Marketing Plan has made the collection of the information available to microenterprises, with respect to the essential characteristics of organization and its history in the financial field. the survey technique was used in this study using the questionnaire tool also inductive, deductive, statistical methods to obtain factual information and demonstrate that the creation of strategic marketing plan is necessary was used. It is very beneficial to include a strategic marketing plan to position the brand as it contributes to the obvious need for microenterprise in order to expand their market further concluded that the attributes such as price, quality standards, and technology used are important for customers also financial indices such as the various evaluation criteria indicate that the project is viable, moneymaking and therefore should be launched.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto presentado tuvo como objetivo fundamental establecer un plan estratégico de marketing con el fin de conseguir que “Marshell” posicione su marca. La elaboración de un plan estratégico de marketing para la microempresa de queso, nace como respuesta de la necesidad constante por abarcar segmento de mercado. Sin duda, factores como la planificación, la optimización, contribuyen decisivamente a obtener el éxito en las empresas esta presta a cambio un pleno compromiso para lograr los desafíos propuestos es decir el cumplimiento de objetivos y estrategias. Para el desarrollo del Plan Estratégico de Marketing se ha realizado la recopilación de la información que posee la microempresa, con respecto a sus características esenciales de organización así como su historia dentro del campo financiero. En este estudio se utilizó la técnica de la encuesta mediante el instrumento de cuestionario además se utilizó métodos inductivo, deductivo, estadístico con fin de obtener información real y demostrar que es necesaria la creación del plan estratégico de marketing. Es muy beneficioso incluir un plan estratégico de marketing para posicionar la marca pues contribuye con la necesidad evidente de la microempresa para así ampliar su mercado además se concluyó que los atributos como: precio, las normas de calidad, y la tecnología utilizada son importantes para los clientes además los índices financieros como los distintos criterios de evaluación indican que el proyecto es viable, rentable y por lo tanto debe ser puesto en marcha.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca ―marshell‖ productora de quesos del cantón Pillaro provincia de Tungurahua en el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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