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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan estratégico para la cooperativa de ahorro y crédito santa Barbara ltda., de la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí en el periodo 2015 – 2019
Autor : Flores Chicaiza, Nelson David
Yánez Naranjo, Francisco Xavier
Director de Tesis: Tinajero Jiménez, Cristian Fabricio
Descriptores: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIAS
RENTABILIDAD Y FILOSOFÍA CORPORATIVA
Fecha de publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Flores Chicaiza, Nelson David. Yánez Naranjo, Francisco Xavier (2016). Plan estratégico para la cooperativa de ahorro y crédito santa Barbara ltda., de la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí en el periodo 2015 – 2019. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 197 p.
metadata.dc.format.extent: 197 p.
Resumen : La implementación del Plan Estratégico en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Barbara Ltda., permitirá conocer el direccionamiento estratégico, misma que está comprendida por la definición de la filosofía de la institución, objetivos, estrategias y el Balanced Scorecard, la herramienta de gestión más eficiente e importante para medir el logro de cada uno de los resultados obtenidos, a través de la evaluación de las cuatro perspectivas, esto ayudara en el fortalecimiento de la imagen corporativa y el posicionamiento en el mercado, el contar con servicios financieros de calidad, incrementar la rentabilidad financiera y con un Talento Humano calificado, para alcanzar la satisfacción de cada una de las expectativas de los clientes y crecer institucionalmente. Esto va a mejorar la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos que generara cambios en el futuro, con el aprovechamiento de cada una de las oportunidades que se presente dentro del entorno tecnológico, social y económico de la institución, lo cual contribuye a que la cooperativa sea más competitiva en el mercado local.
Descripción : The implementation of a strategic plan at Santa Barbara Saving and Loan Credit Union Ltda., will allows knowing the strategic addressing which is understood by the institution philosophy, objects, strategies and the Balanced Scorecard. The efficient dealing tool is important to measure the achievement of each one of the results gotten through the four perspectives, it helps to enforcement the corporative identity and the marketing level. Having the financial service of quality, increasing the financial profits and qualifies human talent to achieve the satisfaction of each one the clients and growing professionally. It is going to improve the administrative department and the efficient use of the resources which provide future changes with the leveraging of each one of the chances into the technological social and economic environment into the credit union.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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