Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Segovia, John Paul-
dc.contributor.authorBustamante Zambonino, Graciela Maribel-
dc.date.accessioned2017-05-31T16:22:48Z-
dc.date.available2017-05-31T16:22:48Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationBustamante Zambonino, Graciela Maribel (2016). Importancia de los servicios complementarios relacionados al bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa “Pujilí” ‘‘cantón Pujilí’’, provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3729-
dc.descriptionThis research has the general objective: Develop workshops on the importance of ancillary services related to the welfare of students of the Education Unit "Pujilí" Pujilí, Cotopaxi Province. This work is an answer to the problem is: How complementary services affect the welfare of students of the Education Unit "Pujilí" Pujilí the province of Cotopaxi? Where descriptive methodology was used, was developed in the theoretical framework, the fundamental categories with topics and subtopics integration, inclusion and teaching-learning process. Teachers, students and parents surveys were applied to know his thoughts on the benefits provided by the Department of Student Council that generated findings and recommendations. The contribution of the thesis is to develop workshops with students, parents and teachers of the Educational Unit "Pujilí" to allow better development and development and applicability in participants with help from Student Counseling department in this educational establishment.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Elaborar talleres sobre la importancia de los servicios complementarios relacionados al bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa “Pujilí” Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi. El trabajo es una respuesta al problema que consiste en: ¿De qué manera inciden los servicios complementarios en el bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa “Pujilí”, del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi? Donde se utilizó la metodología descriptiva, se desarrolló en el marco teórico, las categorías fundamentales con temas y subtemas integración, inclusión y proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aplicaron encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia, para conocer su pensamiento y criterios sobre los beneficios que presta la Unidad Educativa “Pujili” , también se ha considerado que el Departamento de Consejería Estudiantil es uno de los servicios complementarios fundamental para la respectiva educación del estudiante ya que este servicio es de gran importancia como apoyo al trabajo investigativo de la Tesista ,el trabajo investigativo ha generado conclusiones y recomendaciones. El aporte de la tesis consiste en elaborar talleres con los estudiantes, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa “Pujilí” que permita un mejor rendimiento en el desarrollo y desenvolvimiento de la aplicabilidad en los participantes.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleImportancia de los servicios complementarios relacionados al bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa “Pujilí” ‘‘cantón Pujilí’’, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4149.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons