Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Barriga, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorMolina Sánchez, Silvio Raúl-
dc.date.accessioned2017-05-31T16:29:54Z-
dc.date.available2017-05-31T16:29:54Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationMolina Sánchez, Silvio Raúl (2016). Análisis de la autoevaluación institucional en el mejoramiento de la gestión escolar del colegio de bachillerato Libertad en la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 117 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3730-
dc.descriptionThe following research work aims to contribute to the process of Institutional Self -Assessment in the Libertad High School, with the development of a protocol that will guide to these processes are carried out in organized way and provide reliable and useful information, making important decisions that contribute to the continuous improvement of the quality of education imparted in the institution. To achieve this goal several bibliographical sources was analyzed and institutional self-assessment surveys were developed to people concerned with the education of the campus, after I detected the priority problems in the institution. Then I proposed as solution providing the Protocol processes Institutional self-evaluation to the College, which includes six important steps for the process, to proceed efficiently and with the cooperation of all people that make up the institution. Once delivered the work done, the acceptance of the document by the Rector of the institution was taken, indicating that will be used at a later Self- assessment, in which all aspects mentioned in the protocol will be considered.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a los procesos de autoevaluación institucional en el colegio de Bachillerato Libertad, con el desarrollo de un Protocolo, que servirá como guía para que dichos procesos se realicen de manera más organizada y proporcionen datos confiables y útiles para la toma de decisiones importantes, que aporten a la mejora continua de la calidad educativa impartida en la institución. Para alcanzar este objetivo se analizó varias fuentes bibliográficas acerca de la autoevaluación institucional y se desarrolló encuestas a los entes involucrados con la educación del plantel de donde se pudo detectar los problemas prioritarios en la institución, proporcionando como propuesta de solución el Protocolo para los procesos de Autoevaluación Institucional para el Colegio, que incluye seis pasos importantes para que el proceso se desarrolle eficientemente y con la cooperación de todos los que conforman la institución. Una vez entregado el trabajo desarrollado, se tuvo la aceptación del documento por parte del Rector del plantel, indicando que será utilizado en una posterior Autoevaluación, en la que se consideraran todos los aspectos mencionados en el protocolo.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectPROCESOS EFICIENTESes_ES
dc.subjectPROTOCOLOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleAnálisis de la autoevaluación institucional en el mejoramiento de la gestión escolar del colegio de bachillerato Libertad en la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons