Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Cárdenas, Gloria Susana-
dc.contributor.authorArias Chiguano, Blanca Rocío-
dc.date.accessioned2017-05-31T17:15:22Z-
dc.date.available2017-05-31T17:15:22Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationArias Chiguano, Blanca Rocío (2016). Diseño de un programa de actividades físicas para evitar el ocio deportivo en los estudiantes de la Escuela”Luz de America” del Cantòn Mejia, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. Cultura Física. UTC. Latacunga. 142 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3733-
dc.descriptionThis research was carried out at Pichincha Province, Mejía City, Aloasí Parish in the Luz America School in the school year 2013-2014, it had as objective to design a Physical Activity Program, which it helped to improve the health in a short and long term, the correct orientation of the teaching learning process, to create awareness in the teachers and students, about the importance in the sportive practice and the benefits obtained in these physical activities. The problem is presented because in this institution, there is not the importance for the physical activity and there are not basic documents for fomenting this activity in the students of the institution. For this research, it was applied the Inductive – Deductive – Synthetic - Analytical methods and as technique the survey applied to the 176 students and 18 teachers of the institution. As a result it achieved to design a physical activities program that it was applied to all students, obtaining the active participation of them.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia Aloasí en la Escuela Luz de América en el año lectivo 2013 – 2014, la misma que tuvo como objeto diseñar un Programa de Actividades Físicas, que a corto y largo plazo contribuyó al mejoramiento de la salud, la correcta orientación del proceso de enseñanza aprendizaje, para crear conciencia en los docentes y estudiantes, sobre la importancia que tiene la práctica deportiva y los beneficios obtenidos de las Actividades Físicas. El problema se presenta porque en la institución objeto de estudio, no se da la importancia a la Actividad Física y tampoco se dispone de documentos básicos que permitan fomentar esta actividad en los estudiantes de la institución. Para esta investigación, se aplicó como Método el Inductivo – Deductivo - Analítico – Sintético y como técnicas la encuesta aplicada a los 176 alumnos y 18 docentes de la Institución. Se logró diseñar un Programa de Actividades Físicas que fue aplicado a todos los estudiantes, obteniéndose la participación activa de todo el alumnado.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectOCIOes_ES
dc.subjectORIENTACIÓNes_ES
dc.subjectCONCIENCIAes_ES
dc.titleDiseño de un programa de actividades físicas para evitar el ocio deportivo en los estudiantes de la Escuela”Luz de America” del Cantòn Mejia, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons