Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Parreño, Martha Sossyre-
dc.contributor.authorMedina Vinueza, María Eugenia-
dc.contributor.authorMolina Benavides, Carmen Julia-
dc.date.accessioned2013-04-25T14:00:33Z-
dc.date.available2013-04-25T14:00:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMedina Vinueza, María Eugenia. Molina Benavides, Carmen Julia (2011). Elaboración y aplicación de talleres de motivación de valores, para elevar el autoestima dirigido a los niños del 7mo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Federico González Suárez” del cantón salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.other370-H4911el(T-1934)es_ES
dc.identifier.other370-T2479gu(T-1932)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/377-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar talleres de motivación de valores para elevar el autoestima de los niños/as de séptimo año de Educación Básica fortaleciendo el estado emocional. Se ha demostrado que la práctica de valores empieza desde su hogar. El documento que se presenta, se desarrolló en la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez”. Para el trabajo de campo, se contó con la colaboración del director, maestro, niños/as y padres de familia, que permitieron tener una mejor visión y entendimiento del problema. La investigación dio como resultado la necesidad de rescatar y ahondar la comprensión y difusión de la motivación y valores, para ello se utilizó el método inductivo para analizar las causas, hechos o fenómenos particulares que hay de niños/as; el método deductivo con el cual se definió de manera clara y precisa las conclusiones y recomendaciones del análisis de las encuestas realizadas. Asimismo, este estudio aportará una serie de beneficios tales como. La oportunidad, tanto a los docentes como a las personas y entes involucrados en el Sistema Educativo, de detectar éxito o fracaso de los niños y aplicar los correctivos pertinentes, en sus estudios alcanzados; de igual manera brindará al docente información acerca de algunas orientaciones que puedan colaborar en la solución de los problemas de adaptación escolar, por su contacto diario con los niños, facilitará al docente identificar aquellos niños que presentan estados de ánimo bajos en el aula de séptimo año de Educación Básica; y además no sólo permitirá disminuir el número de niños que presentan falta de motivación desinterés en el aula escolar, sino que también puede fomentar una mejor motivación al ambiente de la escuela en general.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectTALLERES DE MOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectTIPOS DE PERSONALIDADes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de talleres de motivación de valores, para elevar el autoestima dirigido a los niños del 7mo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Federico González Suárez” del cantón salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 – 2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.