Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros Casco, Tamara Yajaira-
dc.contributor.authorNavarrete Criollo, Evelyn Marisela-
dc.contributor.authorPila Segovia, María Mercedes-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:08:11Z-
dc.date.available2017-06-05T15:08:11Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationNavarrete Criollo, Evelyn Marisela, Pila Segovia, María Mercedes (2016). Los rincones de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 87 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3782-
dc.descriptionEarly childhood education, primary part for development and obtaining meaningful learning, to provide the proper development of children / as. The purpose of this research was to investigate the Learning Early Education Process to see the impact of work corners of children / as of the second stage of the Center for Early Education "Semillitas" Cesar Francisco Naranjo Rumazo, the main objective is determine the correct use of work corners and development in the teaching-learning process, through surveys and direct observation to avoid possible educational problems. To solve this problem activities which enable teachers enjoy a range of practical activities according to the study corner mostly workshops where teachers will be active participants arises, and will help to provide input on training, experience and creativity of teachers to learn optimize the use of each of the corners and whoever they generate diverse and innovative proposals to stimulate learning and development of children / as, target is met within the framework of Early Childhood Education. After assessing the instruments of research, concluded that teachers had no basis for the use of every corner of work on all the time is not optimized to stimulate learning in these spaces, they have not been renovated or are changed periodically corners so the loss of interest by children / as is demonstrated.es_ES
dc.description.abstractLa educación inicial, parte primordial para el desarrollo y obtención del aprendizaje significativo, para aportar en el correcto desenvolvimiento de los niños/as. El propósito de esta investigación fue indagar en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de Educación Inicial para ver la incidencia de los rincones de trabajo de los niños/as de la segunda etapa del Centro de Educación Inicial “Semillitas” Cesar Francisco Naranjo Rumazo, el objetivo principal es determinar el correcto uso de los rincones de trabajo y el desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de encuestas y la observación directa para evitar posibles problemas educativos. Para la resolución de esta problemática se plantea actividades las que permitirán a los docentes gozar de una gama de actividades prácticas acorde al rincón de trabajo sobre todo talleres en donde los docentes serán participantes activos, así se contribuirá a brindar aportes en la formación, experiencia y creatividad de los docentes para saber optimizar el uso de cada uno de los rincones y sean quienes generen propuestas diversas e innovadoras para estimular el aprendizaje y el desarrollo de los niños/as, objetivo que se cumple en el marco de la Educación Inicial. Luego de valorar los instrumentos de investigación, se llegó a la conclusión que los docentes no tenían bases para la utilización de cada rincón de trabajo sobre todo no se optimiza el tiempo para estimular el aprendizaje en estos espacios, no se han renovado ni se cambian periódicamente los rincones por lo que se demuestra la perdida de interés por parte de los niños/as.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectRINCONES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.titleLos rincones de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons