Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTràvez Cantuña, Johana Paola-
dc.contributor.authorCajas Toctaguano, Gloria Alexandra-
dc.contributor.authorDuchi Yaguachi, Gladys Fernanda-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:24:14Z-
dc.date.available2017-06-05T15:24:14Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationCajas Toctaguano, Gloria Alexandra. Duchi Yaguachi, Gladys Fernanda (2016). Estrategias didàcticas y el retraso escolar. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 86 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3786-
dc.descriptionThe research on the School Delay is a problem that affects the academic performance of freshmen Basic Education of the Education Unit Juan Abel Echeverria Parish of Latacunga Canton Eloy Alfaro Towr San Felipe. Town aim of the research was to diagnootic the causes of school retardation in children to improve their learning during the research process qualitative methodology and cuantitive that allowed us to collect adequate information for researchit was used, the survey was also used to it was applied to parents for see if they knew about the teaching strategies that the teacher uses in the classroom for children to have a better understanding of the issues, we apply a intervica to tcachers for rinow if they have a notion about what is school delay and strategies used to work with children who have difficulty learning and observation sheet was aimed at children to know their level of learning and how they operate in the activities they perform these instruments was very helpful to culminate with our proposed, for this reason objective is important to teaching strategies to help students improve their school performance. This also depends in teaching he take car and attention of parents towards their children so for paramis give thert childrens the motivsteal and teel desive to learn , the teacher must first know about that is the school for later take a plan.issueb or strategies hract to help attention a draw attention to the infant so that all students can meet he curricular objective get better he infant anowledge of all students,and and students completc be continue with their studies and become a furure professional.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre el Retraso Escolar es un problema que afecta al rendimiento académico de los estudiantes del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría del Cantón Latacunga Parroquia Eloy Alfaro Barrio San Felipe. El objetivo de la investigación fue diagnosticar las causas del retraso escolar en los niños y niñas para mejorar su aprendizaje, durante el proceso de investigación se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa que nos permitió recoger información adecuada para la investigación ,también se utilizó la encuesta que fue aplicada a los padres de familia para verificar si ellos conocían sobre las estrategias didácticas que la docente utiliza en la aula de clase para que los niños tengan un mejor conocimiento sobre los temas; la entrevista lo aplicamos alas docentes para saber si tienen una noción sobre que es el retraso escolar y que estrategias utiliza para trabajar con niños que tienen dificultades para aprender y la ficha de observación fue dirigida a los niños y niñas para conocer su nivel de aprendizaje y de cómo se desenvuelven en las actividades que ellos realizan estos instrumentos fue de mucha ayuda para culminar con nuestro objetivo propuesto por tal motivo es importante realizar estrategias didácticas que ayuden a los alumnos a mejorar su rendimiento escolar de esto también depende la enseñanza el cuidado y la atención de los padres hacia sus hijos para que estén motivados y sientan ganas por aprender, la maestra primero debe conocer sobre que es el retraso escolar para luego planificar temas o estrategias que ayuden a llamar la atención del infante para que todos los estudiantes puedan cumplir con el objetivo curricular y no tengan problemas en los grados posteriores ya que de esta manera seguirá adelante con sus estudios y a su vez seguirá superándose para ser un gran profesional.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRETRASO ESCOLARes_ES
dc.subjectRETRASO ESCOLARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias didàcticas y el retraso escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000129.pdf800,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons