Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María-
dc.contributor.authorDueñas Amaya, Estefanía Alexandra-
dc.contributor.authorIza Loachamín, Katherine Belén-
dc.date.accessioned2017-06-05T16:04:51Z-
dc.date.available2017-06-05T16:04:51Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationDueñas Amaya, Estefanía Alexandra. Iza Loachamín, Katherine Belén (2016). El fortalecimiento del desarrollo integral del niño a través de actividades lúdicas. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 103 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3793-
dc.descriptionEarly Childhood Education Career contributes to the children integral development at early ages, sensing to improve the kindergarten children academic level, with using proper leisure activities, so contributing to the teaching and learning progress, due to ignorance of this activity is considered the application of this educational methodology for children intellectual progress. This research is based on the cognitivist theory; this is a process that leads to the naturall and real knowledge in order contribute to the society entity. By Piaget and Montessori it is focused on two important authors, who introduced themselves and talked about the games into de children. The impact of this study is to determine whether the recreational activities contributed to the intellectual development, motor, language and emotional being these areas of development children, improving their relationship with the social and natural environment, which will be reflected in actions to undertake sharing a pleasant and enjoyable time with their peers in the future. An Interactive Guide development was based on this reseach which has a series of dynamic activities for children teaching-learning process, creating a comprehensive development in them, forged this significant knowledge so in a way it was proposed fun, dynamic and innovative without the need of using technological means considering that they must be an active entity in daily living. The project aims that teachers and parents take the game as a factor enabling them to improve motor activity, social interaction, and cognitive development and at the same time determine the different skills and abilities that are forged in them. The deductive, inductive, qualitative and quantitative method were used and also in this methodology process 100 children from "Hermano Miguel" Educational Unit Initial Level 2, were benefited.es_ES
dc.description.abstractLa Carrera de Licenciatura en Educación Parvularia contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas en edades tempranas, se percibió la necesidad de mejorar el nivel académico de los infantes, con el uso adecuado de actividades lúdicas, de esta manera contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido al desconocimiento de esta actividad se consideró la aplicación de esta metodología educativa para el progreso intelectual de los niños. El contenido de la investigación está basado en la teoría cognoscitivista, esta trata de un proceso que conduce al conocimiento de la realidad objetiva, natural y propia de la persona, construyendo al ser humano como un ente indispensable para la sociedad. Se enfocó en dos autores importantes Piaget y Montessori, quienes hablaron de cuán importante es la lúdica en el niño. En el estudio se apreció a las actividades lúdicas que aportaron al desenvolvimiento intelectual, motor, lenguaje y afectivo siendo estas las áreas de desarrollo del infante, mejorando la relación con el medio social y natural, que además ha futuro serán reflejados en acciones que realizaran, compartiendo un tiempo ameno y agradable con los compañeros. La investigación realizada se basó en una serie de actividades dinámicas para el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños, generando un desarrollo integral en el infante, forjado de esta manera conocimientos significativos, de una forma divertida, dinámica e innovadora sin la necesidad de la utilización de medios tecnológicos considerando que el niño debe ser un ente activo en el diario vivir. Los docentes y padres de familia tomaron al juego como un factor que permitió al infante mejorar la actividad motriz, relación social, desarrollo cognitivo y a la vez determinar las distintas habilidades y destrezas que se forjan en el infante. La metodología utilizada es el método Deductivo, método Inductivo, método Cualitativo y método Cuantitativo. En el proceso de esta metodología se beneficiaron 100 niños de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” del nivel Inicial II.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectCOGNOSCITIVISTAes_ES
dc.subjectMOTRIZes_ES
dc.titleEl fortalecimiento del desarrollo integral del niño a través de actividades lúdicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons