Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3796
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Lúdica y motivación infantil
Autor : Guanochanga Chilig, Alexandra Margoth
Pazmiño Tayupanta, Tatiana Alexandra
Director de Tesis: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Descriptores: LÚDICA
PROCESO ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Guanochanga Chilig, Alexandra Margoth. Pazmiño Tayupanta, Tatiana Alexandra (2016). Lúdica y motivación infantil. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 p.
Resumen : El presente proyecto de lúdica y motivación infantil se fundamentó en la importancia de crear un buen ambiente escolar para formar seres humanos críticos e irrepetibles, el objetivo fue tratado para mejorar el desarrollo integral de los niños/as de la Institución Escuela Particular “Federico Froebel” pues el aprendizaje debe de ser constructivista y con una metodología cualitativa, determinando posibles problemas en los estudiantes, ya que se investiga las necesidades de los infantes que ayude a mejorar la motivación infantil en el aula y la lúdica en el aprendizaje significativo de los mismos. La información fue procesada estadísticamente tabulada y representada en cuadros y gráficos. Con su respectivo análisis y discusión ayudó a relacionar el problema, los objetivos, la fundamentación científica y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. También como principio básico tomamos en cuenta un concepto básico e importante, de que los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento, y el desarrollo cognoscitivo de los alumnos estimulando al estudiante, empleando estrategias de aprendizaje, que promuevan el intercambio opiniones que favorezcan la cooperación y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El éxito de esto depende de una buena planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los demás fomentando su carácter humanista de colaboración y confianza mutua de parte de los docentes y párvulos.
Descripción : The present proyect of playful and child motivation is based on the school environment to form critical and irreplaceable human beings, the objective was treaty for comprehensive development of children’s the institution Private School "Federico Froebel" for learning must be constructive and qualitative methodology, determining possible problems in students, as it investigates the needs of infants to help improve children's motivation in the classroom and the playful in the significant learning of them. The information was processed statistically tabulated and displayed in tables and graphs. With their analysis and interpretation helped link the problem, the objectives, scientific substantiation and variables with the conclusions and recommendations. Also as a basic principle we consider a basic and important concept that games must be based on educational content to help develop the habits, skills and positive attitudes in school work, applying the reasoning and cognitive development encouraging students to student using thinking strategies that promote exchange views promoting cooperation and communication in the teaching process - learning. The success in learning depends on good planning of activities to promote the construction of concepts, starting concrete experiences, interaction with others promoting their humanist character of collaboration and mutual trust on the part of teachers and párvulos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO807,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons