Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3807
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La literatura infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Vicente León. cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2015-2016
Autor : Bautista Barba, Dennys Bladimir
Iza Molina, Andrea Alejandra
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: LITERATURA INFANTIL
CREATIVIDAD
EDUCACIÓN INICIAL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Bautista Barba, Dennys Bladimir. Iza Molina, Andrea Alejandra (2016). La literatura infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Vicente León. cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2015-2016. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar un diagnóstico sustentado en la información de la Unidad Educativa “Vicente León” que nos permitió conocer el grado de conocimiento que tienen las docentes y padres de familia sobre la literatura infantil y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas para poder determinar la necesidad de implementar estrategias basadas en la literatura infantil para potenciar el desarrollo de la creatividad. El objetivo general es determinar como la Literatura Infantil influye en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa “Vicente León”. La metodología aplicada fue de carácter cuanti-cualitativa. Cualitativa porque se recogió los argumentos completos del Sr. Rector, para proceder luego a su interpretación. Cuantitativa porque se aplicó técnicas cuantitativas como las encuestas a las docentes, padres de familia y la ficha de observación dirigida a los niños y niñas, de las cuales se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables. La presente investigación aporto con estrategias metodológicas que permitirán a las docentes explotar al máximo sus destrezas de una manera única, promoviendo una forma activa al desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en los niños y niñas, lo cual lo motivo para que se convierta en sujeto activo y participativo de la sociedad. El nivel de impacto de la investigación es elevado, porque beneficia a la institución, a las docentes, niños y niñas, padres de familia.
Descripción : The present work research had the purpose to realize a suspended diagnostic on the data information of “Vicente Leon Educative Unit” which allows us to know the range of knowledge that students’ parents and teachers have about the children’s literature and creativeness development of kids to determine the strategies based on the needs based on children’s literature to drive up the creativeness development. The general objective is to determine how the children’s literature has effect on creativeness development in little children at “Vicente Leon Educative Unit”. The applied methodology was qualitative and quantitative. Qualitative method because it collected the all factors from the principal to continue with the result interpretations. Quantitative because it was applied quantitative techniques such teachers’ surveys, students’ parents and the observation paper addressed to children. From the results the numeric data was collected. The present research provides methodological strategies which allow teachers to give the best with the skills promoting abilities the enforcement and development actively in children which encourage students to be active individuals and participatory with the society. The impact research level is high because it will benefit to the school, teachers, children and parents.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons