Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrávez Cantuña, Johana Paola-
dc.contributor.authorJácome Jaña, Daysi Elizabeth-
dc.contributor.authorSinchiguano Martínez, María Belén-
dc.date.accessioned2017-06-05T17:20:36Z-
dc.date.available2017-06-05T17:20:36Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationJácome Jaña, Daysi Elizabeth. Sinchiguano Martínez, María Belén (2016). Déficit de atención y su influencia en el proceso de aprendizaje. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3808-
dc.descriptionThe purpose of this project was to conduct a research on attention deficit and its influence on the learning process of students from school "Numa Pompilio Llona" Parish of San Buenaventura Parish, Latacunga Canton .The aim of the research was to diagnose AD and the impact in that this has on their learning processes, investigate symptoms, causes. In the theoretical framework we thought processes, perception , memory, intelligence, language, attention, causes, characteristics, development of thinking, the importance of learning, the learning classification, the learning styles, the learning strategies. For the development of this research it has been used a mixed approaches, like qualitative and quantitative research has allowed us to find effective solutions to the problem analyzed. It is formative because the way how children learn through a process of motivation, participation and continuous learning that enables students to participate in different activities that will be done to improve the process of analyzing teaching in school delay. In qualitative approach has allowed us to analyze and determine the characteristics and qualities of the phenomenon studied and the quantitative approach has allowed to go quantifying the achievements by measuring progress in each of the activities, we are using surveys to parents, teachers interview, these allow us to know the numerical data and also allow us case studies and observation sheet, for which questionnaires were prepared. The impact of our project is based an the technical information that we provide, we will provide guidelines to the teacher for her or his to take the initiative to learn about students who show difficulties, through meetings with parents, the teacher should be aware of child development, their needs and their weaknesses and how to help them . The result of this project is to diagnose attention deficit disorder in children from one to two years old , to identifying the impact that this has on their learning processes.es_ES
dc.description.abstractEl proposito del presente proyecto fue realizar una investigacion sobre el deficit de atencion y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela “NUMA POMPILIO LLONA”del canton Latacunga Parroquia San Buenaventura .El objetivo de la investigacion fue diagnosticar el Trastorno de Déficit de Atención y la incidencia que este tiene en sus procesos de aprendizaje, investigar los síntomas, causas. En el marco teórico tenemos procesos mentales, percepción, atención, memoria, pensamiento, inteligencia, lenguaje, atención, causas, características, desarrollo del pensamiento, pensamiento, inteligencia, aprendizaje, importancia del aprendizaje, clasificación del aprendizaje, estilos de aprendizaje, estrategias del aprendizaje. Para el desarrollo de la presente investigación se ha utilizado un enfoque mixto, tanto la investigación cualitativa como cuantitativa nos ha permitido buscar soluciones efectivas del problema analizado. Es formativa por que se analiza la forma de como los niños y niñas aprenden por medio de un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo que le permita a los estudiantes, participar en las diferentes actividades que lo vamos a realizar para así mejorar el proceso de enseñanza en el retraso escolar. En enfoque cualitativo nos ha permitido analizar y determinar las características y cualidades del fenómeno estudiado y el enfoque cuantitativo ha permitido ir cuantificando los logros alcanzados mediante la medición de los avances en cada una de las actividades, estamos utilizando las encuestas a los padres de familia , entrevista a la docente , esto nos permite conocer los datos numéricos ya que también nos permite los estudios de caso y una ficha de observación, para lo cual se elaboró cuestionarios. El impacto de nuestro proyecto es en la parte técnica la información que facilitaremos, le daremos pautas a la maestra para que ella tenga iniciativa de informarse sobre los alumnos que muestran dificultades, mediante reuniones con los padres de familia, la profesora debe estar al tanto del desarrollo del niño, sus necesidades y sus puntos débiles así como la forma de poder ayudarlo. El resultado del presente proyecto es diagnosticar el déficit de atención en los niños de inicial uno y dos, para identificar la incidencia que este tiene en sus procesos de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.titleDéficit de atención y su influencia en el proceso de aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO669,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons