Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Catherine Patricia-
dc.contributor.authorVillagómez Cárdenas, María José-
dc.date.accessioned2017-06-05T19:43:17Z-
dc.date.available2017-06-05T19:43:17Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationVillagómez Cárdenas, María José (2016). La musicoterapia en el desarrollo integral del niño y niña. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 82 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3812-
dc.descriptionThis research project aims to propose music therapy as a fundamental part in the development of the child. It will allow teachers to provide adequate and efficient countless activities that help in their learning. Learning difficulties may be caused by improper integral development in children because they are limited because many times parents do not let their children have autonomy and explore the world around them thus children do not they are sure what they do is because therapy through music help to interact with people around them and develop skills that many. They have hidden out of fear. The ignorance of the importance of music therapy for stimulation of the child / a at an early age has caused experiencing difficulties in the comprehensive development and over time this problem leads to other secondary problems such as insecurity, lack of self-confidence themselves and especially problems in the teaching-learning process. That is why through music therapy brings out all the creativity and initiative that children have to learn as this could be used as an innovative strategy to promote the comprehensive development of children in the same way is achieved in the child stimulate interest in something as monotonous class the child tends bored and music makes the class more fun and interesting. Music therapy would be an important factor within the school context, because the school does not have something so necessary and essential that encourages children to learn and to have a correct integral development for good teaching and learning processes_ES
dc.description.abstractEste proyecto investigativo tiene como fin el describir la incidencia de la musicoterapia como parte fundamental en el desarrollo integral del niño. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes infinidad de actividades adecuadas y eficientes que ayuden en su aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el inadecuado desarrollo integral en los niños y niñas debido a que se hallan limitados ya que muchas de las veces los padres no dejan que sus hijos tengan autonomía y exploren el mundo que los rodea por ende los niños no son seguros de lo que hacen es por esto que una terapia a través de la música ayudara para relacionarse con las personas que les rodea y a desarrollar aptitudes que muchas de las veces están escondidas por miedo. El desconocimiento de la importancia de la musicoterapia para la estimulación del niño/a en edades tempranas ha ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo integral y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios tales como inseguridad, la falta de confianza en sí mismos y sobre todo problemas en el proceso enseñanza aprendizaje. Es por esto que gracias a la musicoterapia se saca a flote toda la creatividad y la iniciativa que tienen los niños para aprender ya que esto se podría utilizar como una estrategia innovadora para promover el desarrollo integral del niño de la misma manera se logra en el niño fomentar el interés por algo ya que una clase monótona el niño tiende aburrirse y la música hace que la clase sea más divertida e interesante. La musicoterapia sería un factor importante dentro del contexto escolar, porque la escuela no cuenta con algo tan necesario y fundamental que incentive a los niños a aprender y a tener un correcto desarrollo integral para un buen proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa musicoterapia en el desarrollo integral del niño y niñaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons