Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/381
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011. |
Autor : | Marín Pillajo, Nathaly Sánchez Zambrano, Jenny Verónica |
Director de Tesis: | Cobo Carrillo, José Antonio |
Descriptores: | CIENCIAS NATURALES EDUCACIÓN INTEGRAL CIENCIA COGNITIVA CIENCIAS DE LA VIDA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2011 |
Citación : | Marín Pillajo, Nathaly. Sánchez Zambrano, Jenny Verónica (2011). Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 208 p. |
metadata.dc.format.extent: | 208 p. |
Resumen : | La investigación realizada constituye un proceso de Investigación, Acción, Participativa que recoge los aportes del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Vida con los niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela INEPE durante el Año Lectivo 2010 - 2011. El marco teórico se construye desde la necesidad de dar respuesta a la problemática ambiental que vive el planeta reflejada en los cuatro males que lo aquejan como son: la contaminación del aire, escases de agua dulce, desertización del suelo y pérdida de la biodiversidad, de esta manera, la investigación presenta consideraciones teóricas y propuestas prácticas en torno a la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida. El trabajo de campo se inserta en cada uno de los talleres planificados y constituye una herramienta metodológica importante que aporta a la formación integral de los niños y niñas, en los aspectos axiológicos, conceptuales y metodológicos, a través del desarrollo de una conciencia ecológica y un pensamiento científico, crítico y creativo, responsable y comprometido con el cuidado y preservación de la vida de todo nuestro planeta. De esta manera, el estudio del currículo de Ciencias de la Vida se organiza a partir de las inquietudes, vivencias y el contacto directo que tienen los estudiantes con la realidad. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0344.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.