Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorSangopanta Chicaiza, Yolanda Nataly-
dc.date.accessioned2017-06-06T14:50:59Z-
dc.date.available2017-06-06T14:50:59Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationSangopanta Chicaiza, Yolanda Nataly (2016). La incidencia de la comunidad educativa en la difusión de hábitos de aseo e higiene personal en los niños de 5to año de educación general básica de la escuela “Luis Napolion Dillon” del barrio San Juan del cantón Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 70 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3838-
dc.descriptionThis research aims to determine the proper grooming habits, which allow the educational community to optimize the hygiene of children of school Luis Napoleon Dillon Pujilí Canton. The summary set out in the draft thesis is to emphasize the misinformation which were to improve to justify what the beneficiaries will be inside and outside the institution for the advancement of the school, and socialize every child within the society. In the institution the most important problem is the lack of cleanliness is why children are isolated so that within the institution there are children who have a proper toilet, looking for a target that arrived to find a solution was investigated to feel the reality and understand the lack of knowledge that exists within the institution, affecting if the educational institution, thus relieved the lack of knowledge has preventing children have a good social and educational behavior, it is noteworthy that to investigate it was noted that if influences the behavior of each of them, several questions were made to the process that this project will generate implanted leaving several hypotheses for solving some problems in general. In this research, action-research methodology was applied, because research is the production of knowledge and action has consequences that modify a specific reality, regardless of whether the action is successful, resulting participation in health-promoting behaviors, when there is a pattern for action and self-care behaviors learned by individuals. Data collected dare surveys and interviews, the same that were analyzed and in which the misuse of grooming habits are broken down, the information gathered from the surveys revealed the lack of hygiene and cleanliness that exists in the institution. Within which is expected to have good impact within the educational community for institutional improvement, proceeding statistically analyze the data, and may establish relevant conclusions and recommendations. Depending on how relieved we proceed to raise the proposal for possible solution motivational practice guidelines is expected to generate a good solution for educational improvement.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito Determinar los hábitos de aseo adecuados, los cuales permitan a la comunidad educativa optimizar la higiene de los niños y niñas de la escuela Luis Napoleón Dillon del Cantón Pujilí. El resumen establecido en el proyecto de tesis es para recalcar la desinformación existente el cual se tratará de mejorar, para justificar cuáles serán los beneficiarios dentro y fuera de la institución para el progreso de la institución educativa, y socializar a cada niño y niña dentro de la sociedad. En la institución se encontró el problema más relevante que es la falta de aseo es por ello que los niños son aislados dentro de la institución existen niños y niñas que tienen un correcto aseo, buscando un objetivo que llegase hacer una solución se indago para palpar la realidad y conocer la falta de conocimientos que existe dentro de la institución, afectando en si a la institución educativa, con lo relevado la falta de conocimiento ha ido impidiendo que los niños y niñas tengan un buen comportamiento social y educativo, cabe mencionar que al investigar se pudo notar que esto influye mucho en el comportamiento de cada uno de ellos, se realizaron varias preguntas para conocer el proceso que generará este proyecto dejando así implantada varias hipótesis para la resolución de algunos problemas en general. En esta investigación se aplicó la metodología investigación- acción, porque, la investigación es la producción de conocimientos y la acción implica consecuencias que modifican una realidad específica, independientemente de si la acción tiene éxito, dando como resultado la participación en conductas favorecedoras de salud, cuando existe una pauta para la acción del autocuidado y conductas aprendidas por los individuos. Dé los datos recolectados atreves de las encuestas y entrevista, las mismas que fueron analizados y en la cual se desglosa la mala utilización de hábitos de aseo, la información recopilada de las encuestas dio a conocer la falta de higiene y aseo que existe en la institución. Dentro de la cual se espera que tenga varios impactos dentro de la comunidad educativa para el mejoramiento institucional, procediéndose analizar estadísticamente los datos obtenidos, establecer Conclusiones y Recomendaciones pertinentes que ayuden al mejoramiento de la institución. En función de lo relevado se procede a plantear la Propuesta de posible solución, guías prácticas de motivaciónes_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHÁBITOS DE HIGIENEes_ES
dc.subjectASEO PERSONALes_ES
dc.subjectINCIDENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa incidencia de la comunidad educativa en la difusión de hábitos de aseo e higiene personal en los niños de 5to año de educación general básica de la escuela “Luis Napolion Dillon” del barrio San Juan del cantón Pujilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons