Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorChiliquinga Toapanta, Andrea Abigail-
dc.date.accessioned2017-06-06T14:54:40Z-
dc.date.available2017-06-06T14:54:40Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationChiliquinga Toapanta, Andrea Abigail (2016). La intervención psicopedagógica. Educación Básica. UTC. Latacunga. 75 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3839-
dc.descriptionThis research work is related to "The psycho-pedagogical intervention" in order to achieve the improvement in the academic performance of children attending in this school. The information of the scientific content that allowed us to know everything that was necessary for research, is raised the problem with bases informed, is used methods which helped to describe the project according to the need for school, It is told with the help of teachers, and students, where each provides real facts in the survive was realized to fourth and fifth grade. The idea is to expand the theme of psycho-pedagogical intervention which has received different names: psycho-educational, pedagogical intervention, to refer to a set of activities that contribute to give solution to certain problems prevent others collaborate with them institutions, so the tasks of teaching and education are each time more directed to them needs of them students and the society in general. The psychology is an integrating process and comprehensive is the need to identify possible actions according to the objectives and contexts which are directs; different authors have provided a proposal for principles in the psycho-pedagogical action, this action will enable us to arrive at the solution of the problem, they are shortcomings suffered by children and which affect their academic performance. There is a number of problems that affect the educational environment on children, not only at the regional level and not globally, the project is based on problems affecting homes, day to day family dysfunction one of the major problems that originate from Ecuadorian households, take a large percentage of failures, which does not distinguish social class, or economic status.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está relacionado con “LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA” para conseguir el mejoramiento en el rendimiento académico de los niños que asiste a dicha institución educativa. Para ello se destacó todo lo relacionado con la información establecimiento educativo, la búsqueda de información del contenido científico que nos permitió conocer todo lo que hizo falta para la investigación, se planteó el problema con bases fundamentadas, se utilizó métodos los cuales ayudaron a describir el proyecto según la necesidad escolar, se contó con la ayuda de docentes, y estudiantes, donde cada uno proporciona hechos reales en la encuesta realizada a cuarto y quinto grado. La idea es ampliar el tema de la intervención psicopedagógica que ha recibido diversas denominaciones: intervención psicoeducativa, pedagógica, para referirse a un conjunto de actividades que contribuyen a dar solución a determinados problemas prevenir la aparición de otros colaborar con las instituciones, para que las labores de enseñanza y educación sean cada vez más dirigidas a las necesidades de los alumnos y la sociedad en general. La psicopedagógica es un proceso integrador e integral supone la necesidad de identificar las acciones posibles según los objetivos y contextos a los cuales se dirige; diferentes autores han aportado una propuesta de principios en la acción psicopedagógica, esta acciones nos permitirán llegar a la solución del problema, son carencias que sufren los niños/as y las cuales afectan su rendimiento académico. Existe un sin número de problemas que afecta el entorno educativo en los niños y niñas, no solo a nivel regional y no a nivel mundial, el proyecto está basado en los problemas que día a día afectan en los hogares, la disfunción familiar uno de los grandes problemas que se originan desde los hogares ecuatorianos, toman un gran porcentaje de falencias, las cuales no distingue clases sociales, ni situación económica.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIÓNes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectALUMNOSes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.titleLa intervención psicopedagógicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons