Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Zambrano, Ángel Manuel-
dc.contributor.authorChiluisa Taco, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-06-06T15:19:44Z-
dc.date.available2017-06-06T15:19:44Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationChiluisa Taco, Patricia Elizabeth (2016). Comunidad del aprendizaje. Educación Básica. UTC. Latacunga. 76 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3846-
dc.descriptionThis research project tube intended to be aimed at the integration of the Community Learning in activities of daily living of the Education Unit Ramon Barba Naranjo in the province of Cotopaxi, Latacunga Canton belonging to the parish Ignacio Flores, whose general objective was to develop activities leading to the integration of communities of learning, for this reason that a deeper analysis was performed on this problem through various tools such as observation, conducting surveys and field research, letting me know that there are several factors that directly affect is why the solution of the problem to be framed in the development of capabilities, your benefits will be for a better future and thus lead them to a society promoting educational activities. Benefiting from this research students, pupils and parents thus achieving direct integration together with their environment obtaining a bond with the community and strengthening knowledge, promoting the progress of methodological capacities willing to change that generates social and community participation in learning dialogic resulting in a comprehensive and participatory training. Keywords: Learning Communities, dialogic learning, social participation.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad orientarse a la integración de la Comunidad del Aprendizaje en las actividades del diario vivir de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo” de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga perteneciente a la parroquia Ignacio Flores, cuyo objetivo general consistió en desarrollar actividades que conlleven a la integración de las comunidades del aprendizaje, por tal motivo se realizó un análisis más profundo en esta problemática a través de varias herramientas como es la observación, la aplicación de encuestas y la investigación de campo, dando a conocer que existen varios factores que afectan directamente, es por eso la solución de dicho problema para enmarcarse en el desarrollo de las capacidades y sus beneficios serán para un mejor futuro y así encaminarlos a una sociedad promoviendo acciones educativas. Beneficiándose de esta investigación estudiantes, alumnos y padres de familia logrando así encaminar la integración conjuntamente con su entorno obteniendo un vínculo con la comunidad y fortaleciendo los conocimientos, fomentando el progreso de capacidades metodológicas dispuestas al cambio que genere la participación social y comunitaria en el aprendizaje dialógico dando como resultado una formación integral y participativa.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNIDADES DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DIALÓGICOes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleComunidad del aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.